29 nov 2011

Otra cacicada más en el Ministerio de Fomento

Otra “CACICADA”  en los sistemas de provisión de puestos de trabajo en este  Ministerio de Fomento.

Desde CSIF , venimos sistemáticamente denunciando el hecho de que determinados puestos de nivel 26 y 28 e incluso en ocasiones niveles mas bajos, sean cubiertos por el sistema de Libre Designación  y no por el sistema de Concurso (Sistema Normal previsto por el Reglamento de Provisión y Estatuto Básico del empleado Público), y sistemáticamente los altos cargos responsables ministeriales de RR.HH. hacen caso omiso tanto de la normativa como de nuestras peticiones aduciendo que el sistema de provisión recogido en la RPT para esos puestos es el de Libre Designación, lo que no deja de ser curioso, ya que todos sabemos que se puede modificar el sistema a gusto de las Direcciónes cuando quieran y sin la intervención de la CECIR dependiendo de los intereses de cada momento.

Pues bien, el pasado 17 de noviembre,  se publica en el B.O.E. concurso especifico  para la cobertura, entre otros, de dos puestos: uno Nivel 30 y otro nivel 29  y esta vez, SORPRESA , no se aprecia por parte de la Administración el que estos puestos de altos cargos reúnan las características de especial responsabilidad y confianza para que puedan cubrirse por el sistema de Libre Designación.

O sea que cuando conviene, y sobre todo en estas fecha que se aproximan cambios sustanciales de altos cargos, lo que toca es usar el sistema de concurso, no importa que estemos hablando de Niveles  30, se usa y punto. Así se blindan a determinadas personas contra el riesgo y las posibles malas tentaciones  que pudieran tener los nuevos gobernantes de cesar a aquellos que accedieron a esos puestos  a dedo. 

CSIF  ha interpuesto Recurso de Reposición contra la Orden de convocatoria del Concurso  esperando que los responsables sean lo suficientemente cuerdos como para rectificar y retirar los dos puestos citados del concurso. 

Ver Escrito de Reposición del CSI-F

23 nov 2011

Coeficientes Reductores para Anticipar la Jubilación

Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Descárgalo aquí