30 dic 2011

CSI-F: "Intentan culpar a los funcionarios de la crisis"

CSI-F Rechaza Congelación Salarial 2012

IMG_0633

El R.D. de prórroga presupuestaria, vuelve a imponer nuevos recortes a los EE.PP

En la reunión de hoy de la Mesa General de Negociación de las AA.PP, se ha expuesto por parte del Gobierno un paquete de medidas, con recortes que afectan al conjunto de empleados públicos:

- Congelación salarial.

- Tasa de reposición 0%, salvo en los servicios básicos, que se admite una tasa de reposición del 10%. Consideran estos servicios básicos los de Educación, Sanidad, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (incluidas las Policías Autonómicas) y los Cuerpos de la lucha contra el fraude fiscal.

- Estas medidas tienen carácter básico, es decir, de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas del Estado.

CSI•F, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, manifiesta que rechaza dichas medidas que suponen un nuevo ataque a las condiciones laborales de los Empleados Públicos.

Los Empleados Públicos llevamos sufriendo, desde hace varios años, una pérdida importantísima de poder adquisitivo, superior al 20%. Los recortes a nuestros salarios, son medidas fáciles, aparentes y mediáticas, pero que ya se ha podido comprobar no tienen repercusión significativa para salir de la crisis. Sirven para hacer creer a la sociedad que somos la causa de la crisis y que con nuestro sacrificio se solucionará.

Pedimos al Gobierno que cuantifique y reconozca la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años y que la haga pública, para que la Sociedad conozca la verdadera evolución de los salarios de los Empleados Públicos, y el castigo que la crisis nos está suponiendo a nosotros también.

Se quiere asociar déficit público con servicios públicos y empleados públicos. Hay que dejar claro al ciudadano cuál es la diferencia entre lo que son las Administraciones Públicas y los Empleados Públicos y lo que no lo son. Y qué presupuestos hay para Servicios Públicos en las Administraciones Públicas y qué presupuestos se gastan en otras ‘cosas’ que no son servicios públicos.

Desde CSI•F, siempre hemos defendido que tiene que haber el número necesario de Empleados Públicos, ni uno más ni uno menos, para prestar los Servicios Públicos que los ciudadanos demandan. Con una tasa de reposición cero, lo que se quiere transmitir al ciudadano es que se puede hacer lo mismo con menos trabajadores y eso no es cierto. No se podrá dar la calidad necesaria y demandada.

Volvemos a reclamar negociación de verdad. ¿Por qué a los empresarios y a los sindicatos de clase se les ha convocado para la reforma laboral y a los Empleados Públicos se nos niega el derecho a negociar y trabajar para modernizar, de verdad, las Administraciones Públicas?

Nos sentimos preocupados, con esta situación, en la que los nuevos responsables políticos que confunden firmeza y rigor con imposición, igual que hizo el anterior Gobierno.
Reclamamos para los Empleados Públicos la capacidad de negociación, que en el ámbito de la empresa privada ya han empezado con los sindicatos de clase, y que con actos como el de hoy se nos hurta. Consideramos que no ha habido negociación pues no debe considerarse así a la reunión de la Mesa General tenida hoy ya que el Gobierno se ha limitado a comunicarnos su decisión.

Tenemos, todos, que luchar por unos servicios públicos de calidad que empiezan por no deteriorar más las condiciones laborales de los servidores públicos.


LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO SOMOS CULPABLES
SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO

Madrid, 30 de diciembre de 2011
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE CSI•F

20 dic 2011

FALTA DE CONCRECIÓN SOBRE LAS MEDIDAS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LA PRIMERA INTERVENCIÓN DEL CANDIDATO EN EL DISCURSO DE INVESTIDURA.

CSI-F considera que la intervención del futuro presidente del Gobierno en el discurso de investidura ha carecido de  concreción, en las medidas que afectan a las Administraciones Públicas, dentro de un discurso que se ha centrado en la recuperación del empleo, la contención del déficit público y la modernización de las Administraciones Públicas.
Nos congratulamos con la oferta de diálogo, como elemento de superación de las dificultades, que desde CSI-F, llevamos reclamando desde hace muchos meses y que le hemos manifestado al PP en general y a su Presidente en particular, a través de distintos medios, como elemento, de colaboración  para  superar la crisis y de trabajo conjunto en la mejora y modernización de las Administraciones Públicas.
La lucha contra la lacra del desempleo, la mejora de la Administración de Justicia, el Pacto por la Sanidad, el acabar con la discriminación salarial entre hombres y mujeres, la actualización de las pensiones, la reforma del sistema financiero y algunas de las medidas en educación son lo mejor del discurso que durante algo más de una hora ha explicado el Sr. Rajoy en el Congreso de los Diputados.
Hasta la aprobación del Real Decreto de Medidas Urgentes que el nuevo Gobierno aprobará el próximo 30 de diciembre, hay unos importantes días de trabajo donde esta voluntad del nuevo Gobierno debe plasmarse abriendo de manera urgente el Dialogo Social en las Administraciones Públicas.
De su discurso se puede intuir la congelación del sueldo de los empleados públicos.  Esto es una nueva vuelta de tuerca a nuestras condiciones laborales. Recordamos que ya el Gobierno anterior ha recortado varias veces los salarios en 2010 y 2011 y la tasa de incremento del IPC para 2011 ronda el 3%, lo que unido a más del 8% de los recortes anteriores, supone una importante pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos, lo que se traducirá en una contracción de la demanda con efectos negativos sobre el empleo.
Señalar, por parte de CSI-F, que déficit público, servicios públicos y empleados públicos, no es lo mismo y que vamos a trabajar con nuestra máxima capacidad en dejar claro a este Gobierno y a la sociedad en general que una parte importantísima del déficit público se ha generado en una serie de actuaciones de las Administraciones que nada han tenido que ver ni con los Servicios Públicos ni con los Empleados Públicos y que son estas partidas las que hay que eliminar.
Desde CSI.F consideramos necesaria e imprescindible la apertura inmediata de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y de la Mesa del Diálogo Social de las Administraciones Públicas para negociar  la concreción de todas estas medidas que afectan a los Servicios Públicos y, además, le pedimos que unido a la modernización de las Administraciones Públicas se inicie también una defensa y dignificación de los empleados públicos que han sido objeto de campañas de desprestigio en los últimos tiempos.

                                    ¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!

17 dic 2011

CSI-F CONSIDERA INJUSTAS, DESPROPORCIONADAS E INTOLERABLES LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA CEOE EN LAS QUE RECLAMA EL DESPIDO DE EMPLEADOS PÚBLICOS

La CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS expresa su total rechazo, ante una posición carente de fundamento, que demuestra un desconocimiento total de la realidad de la función pública en España y de la legislación vigente, que sólo busca situarnos de manera gratuita a los Empleados Públicos nuevamente en “el ojo del huracán” y que intenta degradar nuestro trabajo.

Los Empleados Públicos en España, hemos estado siempre al servicio del ciudadano, prestando unos servicios públicos de una calidad y excelencia reconocidas y valoradas por el ciudadano.

Lamentablemente este respaldo a nuestra labor se ve de manera injustificada atacado una vez más por intereses espurios que sólo buscan su beneficio propio y que nos utilizan a los empleados públicos como cortinas de humo para desviar la atención de los ciudadanos de los auténticos problemas y conseguir con ello se trasladen servicios públicos a la iniciativa privada mediante externalizaciones y privatizaciones.

Es deplorable ver cómo desde la CEOE una vez más, se intenta desviar la atención de la crisis hacia los empleados publicos para ocultar la incapacidad de algunos para la creación de puestos de trabajo de calidad.

Estamos viendo en los últimos meses como las únicas soluciones que se proponen para paliar el déficit de las administraciones es el recorte de los servicios públicos sin atajar la sangría de los gastos superfluos e  innecesarios que suponen uno de los verdaderos problema de este país así como un mayor control del sistema tributario que reduzca la economía sumergida de nuestro país, o una reforma tributaria.

Parece que buscan que la sociedad española identifique déficit público, con servicios públicos y con empleados públicos. Y los ciudadanos tienen que saber que una importantísima parte de ese déficit la generan unos gastos que nada tienen que ver con los servicios públicos y si mucho con “otras actuaciones” de algunos responsables políticos.

Hemos sufrido en los últimos tiempos recortes salariales, disminuciones de plantillas, etc…. En CSIF llevamos años pidiendo que se trabaje en la modernización de las Administraciones Públicas, en la mejor  adecuación de las mismas a la realidad actual, en la dignificación del trabajo del empleado público, en definitiva en defensa de los servicios públicos.

Hemos reclamado que se respeten y apliquen las leyes y acuerdos de la función pública. El EBEP, que podría haber sido una herramienta fundamental para el desarrollo de la Administración  Pública, se encuentra relegado y sin una voluntad política de desarrollarlo.

CSI-F seguirá defendiendo el trabajo de los Empleados Públicos, la necesidad de unos servicios públicos de calidad, coherentes, bien dimensionados.

SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO.

14 dic 2011

CONFLICTO COLECTIVO NO CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS 2011

En el día de ayer han tenido lugar en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el Acto de Conciliación y el Juicio del Conflicto Colectivo presentado por CSI-F por la no convocatoria del concurso de traslados para el personal laboral del Convenio Único en el primer semestre del año 2011, incumpliendo lo establecido en el artículo 29 del III Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la AGE.

Ha sido imposible la conciliación porque la Administración NO HA OFERTADO NI UNA SOLA PLAZA PARA CONVOCAR EN CONCURSO DE TRASLADOS aduciendo, que tras haberse producido las amortizaciones, no hay ninguna vacante de necesaria cobertura. Nos consta que esto no es cierto ya que además parecen olvidarse de la obligatoriedad de publicar las plazas ocupadas provisionalmente tanto por adscripción temporal como por reingreso.

Se ha celebrado el juicio en el que el Abogado del Estado apelaba a la situación de crisis, al cambio de Gobierno y a los acuerdos de Consejo de Ministros para justificar el incumplimiento de la Administración. Manifestaba además que la Administración no tiene ninguna intención de bloquear las negociaciones. A este respecto, habría que recordarle que LA ADMINISTRACIÓN (en la figura del Presidente de la CIVEA) NO HA CONVOCADO CIVEA NADA MÁS QUE UNA VEZ EN TODO EL AÑO 2011 (como consecuencia de una demanda de CSI·F) PESE A QUE TIENE OBLIGACIÓN DE HACERLO AL MENOS UNA VEZ AL MES. La última y única reunión de la CIVEA en el año 2011 ha sido el 28 de julio, no volviendo a convocarse desde entonces, por lo que este sindicato, ya ha presentado otro Conflicto Colectivo para el que estamos esperando fecha. Parece difícil aceptar la buena de voluntad de negociación.

13 dic 2011

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA D. GRAL DE MARINA MERCANTE

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Marina Mercante celebrado el pasado 30 de noviembre se trataron los siguientes puntos:

- Exposición por parte de la Administración de la evolución de los riesgos en la Capitanía Marítima de Tarragona y los Distritos Marítimos de Marín, Cariño y Caramiñal, evidenciándose las dificultades que tiene la parte social para poder asistir a las visitas de las diferentes dependencias periféricas por lo que la administración anima a estas a una mayor participación.

- Se expone la falta de comunicación entre las áreas de la administración lo que imposibilita que el Servicio de Prevención disponga de los proyectos antes de que se ejecuten las obras, como ha ocurrido en la Capitanía de Tarragona.

- La administración comunica su intención de paliar las ausencias de vestuarios para inspectores en algunos distritos como el de Cariño. Se reprochó a la administración por la parte social que no se contase con los sindicatos para evaluar y revisar los nuevos cursos sobre Prevención de riesgos Psicosociales. Queda pendiente la Evaluación de riesgos Laborales de la Capitanía de Caramiñal. Por parte del Servicio de Prevención de propuso cambiar el procedimiento de elaboración de la Memoria de manera que ofrezca una visión mas cercana a la realidad, ya que hay trabajadores que han cambiado de ubicación, o se han jubilado, y siguen apareciendo en los mismos puestos.

Se denunció el problema de estrés por sobrecarga de trabajo que sufren los inspectores de Caramiñal lo que además produce inseguridad jurídica y riesgos tanto para los empleados como para los buques.

7 dic 2011

CSIF pide al PP abrir "las vías de diálogo social"


Declaraciones del máximo responsable del CSIF, Miguel Borra, quien ha pedido al nuevo Gobierno popular que "se vuelvan a abrir las vías de diálogo social" ya que desde su sindicato lo que se busca "es salir de la crisis"

1 dic 2011

Miguel Borra Izquierdo, nuevo Presidente Nacional de la CSI-F

Mié, 30/11/2011

Miguel Borra Izquierdo ha sido elegido Presidente Nacional de CSI-F con un total de 322 votos a favor, 23 blancos y 6 nulos de los 351 compromisarios con derecho a voto.
Formarán su Ejecutiva: Carlos García Bosquez, José Ramón García Esteban, Liliane Boudon Gorraiz, Juan Manuel López Gómez, Laura Marcos Primo, Carolina Rodríguez García, Andrés Montero Lavado, Eliseo Moreno Burriel, Antonio Díaz García y José Fernández Vidal.

Sueldo de los Funcionarios

30/11/2011 EFE

Madrid, 30 nov (EFE).- El sindicato de funcionarios CSIF ha elegido hoy como nuevo presidente a Miguel Borra, quien ha adelantado que reclamará al próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la recuperación "en un tiempo negociado y razonable" del poder adquisitivo de los empleados públicos.

Tras su elección en el marco del VII Congreso General Nacional del CSIF, Borra ha emplazado al PP a abrir el diálogo social en las Administraciones Públicas y ha asegurado que el sindicato "será coherente en la negociación, pero no en la imposición".

Miguel Borra sustituye a Domingo Fernández -tras 16 años al frente de la central sindical-, quien ha advertido de que se avecinan tiempos difíciles, tanto por la "gravísima situación económica, como por la nueva situación política".

"Si hay que apretarse el cinturón, que sea el de todos. Si nos hablan de los liberados sindicales, contemos los liberados políticos y sus asesores y personal de confianza. Si nos hablan de subvenciones a los sindicatos pidamos conocer todas las subvenciones que reciben los partidos políticos", ha afirmado Borra. EFE