29 nov 2014

CSI-F propone una reserva de puestos en la Administración para mujeres maltratadas


La 
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) propone al Gobierno que reserve un cupo del 2 por ciento de las plazas de la administración para ser cubiertas por las mujeres víctimas de violencia de género, en el marco de la celebración mañana del día internacional contra el maltrato a las mujeres.
 
Esta medida va dirigida a ofrecer una salida laboral digna a estas mujeres o ayudarles a continuar con su carrera profesional. Cada administración pública adoptaría las medidas precisas para preservar la confidencialidad de los datos personales a lo largo de todo el proceso selectivo y una vez conseguida la plaza.

CSI-F ha trasladado esta propuesta a la Comisión de Igualdad para combatir la violencia de género y promover la igualdad y la conciliación en las administraciones públicas y que espera abordar próximamente con los grupos parlamentarios.
 
CSI-F también plantea la elaboración de un protocolo en el conjunto de las administraciones públicas para prevenir los casos de violencia de género y en último término la muerte de mujeres a manos de su pareja, favoreciendo la movilidad, preservando la confidencialidad y sus condiciones laborales y sin merma retributiva.
 
Las propuestas de CSIF incluyen asimismo una modificación de la Ley de Familias Numerosas para incluir en esta definición a las familias constituidas por víctimas de violencia de género, es decir, mujeres que están a cargo de sus hijos tras la separación u orden de de alejamiento.

MANIFIESTO 25N: La pasividad ante el maltrato nos hace cómplices ¡BASTA!

 

La sociedad demanda un gran Pacto de Estado, político y sindical contra la corrupción

Los empleados públicos reclaman medios, plantillas y regulación eficaz para combatir la corrupción desde el origen.
 
La
 Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó hoy a las diferentes fuerzas políticas altura de miras para impulsar el gran pacto de Estado que demandan los ciudadanos contra la corrupción, que incluya tanto a los partidos como a los sindicatos.
 
CSI-F, por definición es un sindicato independiente que siempre ha luchado por la gestión eficiente y democrática de los recursos públicos, con calidad, profesionalidad y transparencia. Y, como el conjunto de los españoles, observa con preocupación el auto judicial conocido ayer y otros episodios de corrupción que se suceden prácticamente a diario a lo largo de los últimos años.

En este sentido, como representantes de los empleados públicos ofrecemos toda nuestra disposición para combatir la corrupción desde su origen, pero exigimos medios, plantillas y una regulación eficaz:
 
- Una justicia ágil y eficaz para combatir las injusticias sociales y la corrupción.
- La despolitización de las administraciones.
- Una ley de transparencia que obligue a todos las organizaciones que reciben dinero público a dar cuenta de todas sus actividades, no solo las relacionadas con el motivo de la financiación.
- Una ley de financiación de las organizaciones sindicales
- Y por supuesto la eliminación del derroche, los gastos superfluos y la lucha contra el fraude, para que los desmanes de los políticos no los tengan que pagar los ciudadanos y en concreto los empleados públicos, que llevamos años arrastrando una pérdida de poder adquisitivo del 30 por ciento, por decisiones injustas de uno y otro color político.