20 jun 2015

CSIF obtiene la mayoría absoluta en la AESA

CSIF contrapeso de los ingenieros en la Agencia

CCOO, UGT y USO desaparecen de AESA, y CSIF obtiene la mayoría absoluta

Aviaciondigit@l http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=24475&NotDesignId=4

Madrid, SP, 19 de junio de 2015.- De forma mayoritaria CSIF-AESA, ha obtenido la mayoría de la representación sindical de los trabajadores en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, obteniendo 7 de los 13 delegados de la Junta de Personal, funcionarios, y el único delegado en juego para el personal laboral. Los otros 6 son los obtenidos por FEDECA, Federación que aglutina fundamentalmente a los ingenieros aeronáuticos que trabajan en la Agencia. ¿Dónde están CCOO, UGT y USO?. La respuesta es sencilla, no se han presentado. Algunas fuentes nos señalan que muy probablemente se habría debido a que no habrían obtenido ni tan siquiera las 13 firmas necesarias para poder presentar una canditatura. Entre los funcionarios el censo estaba compuesto por casi 270 electores, mientras que 27 serían los electores para el personal laboral. Todo esto referido al personal de AESA  en Madrid. En el resto de las provincias votan en las distintas Delegaciones del Gobierno, junto con otros funcionarios. Este es el caso de las distintas OSVs. De esta manera el panorama dentro de AESA ha quedado perfectamente redefinido. Por una parte los funcionarios técnicos y por otra los ingenieros aeronáuticos.

 

 

 

Desde 2009 no se llevaban a cabo elecciones sindicales en AESA. Entonces aunque CSi-F resultó mayoritariamente votada, con 4 delegados, le seguía FEDECA, con 3, GrupoITAS, con 3, una coalición de CCOO-UGT, 2 y USO 1. Respecto a los laborales CSIF les representaba con 3 delegados.

A las cuatro de la tarde se cerraban las urnas. Un reflejo de los cambios sociales que en el resto de la sociedad se están produciendo, es este resultado electoral, donde tres sindicatos tradicionales han desaparecido tras 6 años desde las pasadas elecciones. CSIF AESA tiene una enorme responsabilidad a partir de este momento, más aún teniendo en cuenta la naturaleza de la función que debe desarrollar la Agencia, como es velar por el cumplimiento estricto de la normativa en vigor, supervisando la seguridad aérea en nuestro país. Aquí estos funcionarios deben ser exquisitamente escrupulosos con la función que tienen encomendada por el Estado, y pueden servir, a la vez, de necesario filtro ante la importante presencia del gremio de los ingenieros aeronáuticos que dominan los puestos claves (de naturaleza política) de la Agencia y el poder en ésta. Ni que decir tiene que los ingenieros que no tienen el mandato político a sus espaldas, siendo funcionarios, ejercen diariamente su función de la manera más honesta posible en la mayoría inmensa de los casos. Vaya por delante. Incluyendo en el "politburó" el dominio de los cargos directivos de designación digital,  más políticos que técnicos. Todo ello bajo la jerárquica disciplina de la Secretaría General de Transportes, tan criticada como denostada en estos últimos años. 

El mandato mayoritario de los funcionarios ahora representados por CSIF AESA, va mucho más allá de la simple representación sindical de los trabajadores. Al ser un sindicato "especializado" en la función pública, y no depender teoricamente de los designios políticos en la Agencia, así como de los vaivenes electorales, éstos tienen encomendada la sagrada misión del cumplimiento técnico normativo, dentro del estricto cumplimiento de la Ley, por encima de cualquier otro tipo de criterio, y en esa confianza precisamente, la de que se cumpla estrictamente la normativa en vigor en la aviación, y su supervisión, estriba la trascendencia de la mayoría que han obtenido. Debería servir de garantía ante presiones de todo tipo, de operadores, industria, etc... Los delegados en AESA tienen representación en la Junta Rectora de ésta. 

Recientemente podíamos observar como FEDECA salía en tromba en la defensa del personal de la OSV3 de Valencia, y del director de ésta, ante las acusaciones de presuntas irregularidades en los contratos de extinción de incendios investigados por UDEF en esa comunidad, y con presuntas ramificaciones en otras CCAA y presuntamente implicando a algunos operadores de AECA, señalaba El Mundo hace un par de domingos. 

El propio Ministerio de Fomento ya es un feudo mayoritario de CSIF. ¿Otra forma de sindicalismo moderado y profesional de la función pública? En un organismo tan crítico para la seguridad en el sector aéreo, y por otra parte tan sujeto a las presiones derivado de las millonarias cifras que se manejan en él, que basta simplemente con que la profesionalidad honesta de estos funcionarios tenga el respaldo social de la función que tienen que desarrollar de toda la sociedad. Con eso basta. La confianza la tienen, y ahora una mayoría como para filtrar todo tipo de presiones y desviaciones.

 

10 jun 2015

Durante los recortes estuvimos a tu lado #CSIFeleccionesAGE2015, #VotaCSIF

Como bien sabes, estos últimos cuatro años probablemente han sido uno de los periodos más negros a los que nos hemos enfrentado los empleados públicos, como consecuencia de los recortes económicos y las políticas de austeridad que en gran medida han recaído sobre nuestros hombros con las medidas que todos conocéis.
 
Pues bien,
 una de las tareas de CSIF en un momento de gran adversidad ha sido trasladar a los medios de comunicación y a la opinión pública en general el rechazo de los trabajadores de nuestras administraciones a todas estas medidas. Además, hemos volcado nuestros esfuerzos en contrarrestar una campaña de desprestigio brutal contra nosotros por parte de diferentes medios, grupos de opinión, partidos políticos, por no hablar del propio Gobierno. Se nos acusó de vagos, de ser muchos, de cobrar demasiado, de tener nuestro puesto de trabajo asegurado, como si fuéramos culpables de la crisis.

Estos carteles que os enviamos son algunos ejemplos del trabajo que hemos realizado para que puedas comprobar que ‘Durante los recortes estuvimos a tu lado’, defendiendo vuestra imagen y afeando a Beteta, nuestro secretario de Estado, cuando nos acusaba de estar todo el día ‘tomando el cafelito’ y ‘leyendo el periódico’, o cuando el presidente de la CEOE nos insultaba con los tópicos más habituales que nos cuelgan a funcionarios y personal laboral.
 
Estos recortes de prensa también reflejan algunos resultados de nuestro trabajo sindical durante estos años tan difíciles.
 
Recibe un afectuoso saludo.

 

MUFACE recupera hoy los hospitales perdidos por los recortes del Gobierno, gracias a la presión sindical de CSIF

Funcionarios, policías y militares con cáncer recuperan su continuidad asistencial
 
La
 dirección general de MUFACE (mutua de cobertura social y sanitaria de los funcionarios) ha informado formalmente a CSIF que, a partir de hoy, los mutualistas contarán de nuevo con toda la oferta hospitalaria de Madrid, que fue recortada el 31 de diciembre de 2014, como consecuencia de los recortes en su financiación.
 
Los funcionarios, policías y militares (esta decisión también afecta a la mutua de las Fuerzas Armadas ISFAS), alrededor de 2 millones de personas, recuperan así una decena de centros sanitarios pertenecientes a los grupos
 Quirón, HM y Ruber Internacional, que eran referencia también para los pacientes de provincias limítrofes de esta comunidad autónoma.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se felicita de esta rectificación, que se produce después de la campaña reivindicativa iniciada a principios de año –en colaboración con la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)-- cuando se conocieron los recortes: recogida de más de 135.000 firmas a través de Change.org, reuniones con todos los grupos parlamentarios, Defensora del Pueblo, así como la Comisaria de Salud de la Unión Europea, a quien agradecemos las gestiones realizadas con el Gobierno de España.
 
Esta decisión, afecta a todo el colectivo, pero especialmente a un grupo de pacientes con enfermedades graves (oncológicos y cardiacos) que de la noche a la mañana se enteraron
 in situ, en su propio centro sanitario, que ya no tenían derecho a recibir la asistencia sanitaria.
 
En este sentido, CSIF reconoce las gestiones realizadas por el director general de Muface y su equipo para recuperar esta oferta sanitaria, con la dificultad que conlleva la coyuntura política y las directrices del Gobierno para los recortes y su escasa sensibilidad hacia sus funcionarios.
 
A partir de ahora, CSIF reclama al Gobierno que revise su política, pase página a la política de recortes y garantice la viabilidad a medio y largo plazo de Muface, aumentando su financiación. Esta medida debe de ir acompañada de una nueva política para el conjunto de los empleados públicos de este país, con el fin de que recuperen su poder  adquisitivo (un 30 por ciento desde el inicio de la crisis), sus condiciones laborales y la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos.
 
En las recientes elecciones municipales y autonómicas, los empleados públicos se han pronunciando exigiendo una política alternativa a través de las urnas. Esperamos que esta rectificación sea el inicio de otras muchas.

 

2 jun 2015

Elecciones Ministerio de Fomento: VOTA CSI-F



Estimados compañeros del Ministerio de Fomento, te invitamos a ver este video de YouTube




En este año 2015, hay elecciones sindicales en el Ministerio el próximo día 18 de junio.

En ellas participarán todos los empleados públicos, funcionarios y laborales.

En estos momentos, votar es la opción de voto útil en la Administración Pública.

En están representados todos cuerpos de funcionarios y laborales de la Administración.

Votares dar soluciones a las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

MINISTERIO DE FOMENTO
Despacho A-156
Tel.: 91 5978225 // 8616