18 nov 2015

RV: HACIENDA y dias inhábiles 2016

 

 

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Valor Añadido

 

Orden HAP/2429/2015, de 10 de noviembre, por la que se modifican la Orden EHA/3127/2009, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta y la Orden EHA/3111/2009, de 5 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 390 de declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido. -BOE18.11.2015 

 

Orden HAP/2430/2015, de 12 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2016 el método de estimación objetiva del      Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen       especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. BOE18.11.2015  

 

Días inhábiles

 

Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2016, a efectos de cómputos de plazos. BOE18.11.2015   

 

 

 

 

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

http://csif-fomento.blogspot.com/

 

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.

RV: H.I. 52-15 CONCIERTOS SANITARIOS CON MUFACE PARA 2016 Y 2017

MUFACE: CONCIERTOS SANITARIOS

 

Nº 52, de 18 de noviembre de 2015

 

LA DIRECCIÓN DE MUFACE INFORMA A CSI·F QUE ADESLAS, ASISA, DKV E IMQ RENUEVAN POR DOS AÑOS MÁS

 

Desde hace más de un año, la Central Sindical independiente y de Funcionarios en solitario y como  sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, está embarcado en la defensa de MUFACE, y dentro de este contexto, tal como os informábamos ayer con los enlaces a los diferentes medios de comunicación, la Directora General de MUFACE mantuvo una reunión con los representantes de CSI·F en el Consejo General de MUFACE (Carolina Rodríguez y Eliseo Moreno).

Mª Dolores López de la Rica, informó a CSI·F que las compañías ADESLAS, ASISA, DVK e IMQ han solicitado continuar en el concierto sanitario para los dos próximos años (2016 y 2017) y aseguró que la renovación por parte de estas compañías va a permitir que el modelo asistencial tenga por delante una continuidad asegurada de dos años,  también para los funcionarios desplazados en el Exterior.

En esta reunión, que solicita CSI·F tras la dimisión del anterior responsable, Gustavo Blanco, CSI·F ha trasladado su posición en defensa de MUFACE, en representación de la gran mayoría de los funcionarios, mutualistas que año tras año siguen apostando por el mantenimiento y mejora de este modelo asistencial.

Los representantes de CSI·F expusimos la preocupación por las consecuencias que pueda tener en la asistencia sanitaria que el nuevo concierto sanitario se limite a una duración de dos años, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del último ejercicio, en el que se produjo un importante recorte de la oferta sanitaria por parte de las aseguradoras, y en este sentido, la Directora General nos ha transmitido su “fuerte apuesta” por el mantenimiento del modelo y nos ha asegurado que no se van reproducir estos problemas.
 
CSIF también ha reclamado la recuperación de las prestaciones sociales recortadas durante los años de crisis. Atendiendo a las previsiones económicas, ya no habría razones para mantener estos recortes y constituyen un derecho más de los robados a los funcionarios en los últimos años y que ahora tienen la obligación de reponer.

 

CSI·F POR LA DEFENSA DE MUFACE

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

http://csif-fomento.blogspot.com/

 

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.

13 nov 2015

RV: Calendario laboral 2016

Buenos días;

El calendario laboral para el año 2016 en Madrid capital queda de la siguiente manera:

 

– 1 de enero, viernes, Año Nuevo.

– 6 de enero, miércoles, Epifanía del Señor (Reyes).

– 24 de marzo, jueves, por Jueves Santo.

– 25 de marzo, viernes, que es Viernes Santo.

– 2 de mayo, lunes, por traslado de la Fiesta del Trabajo.

16 de mayo, lunes San Isidro cae en domingo. Fiesta local.

– 25 de julio, lunes, Santiago Apóstol.

– 15 de agosto, lunes, por la Asunción de la Virgen.

– 12 de octubre, miércoles, que es Fiesta Nacional de España.

– 1 de noviembre, martes, por Todo los Santos.

9 de noviembre, La Almudena. Fiesta local.

– 6 de diciembre, martes, que es el Día de la Constitución

– 8 de diciembre, jueves, por el Día de la Inmaculada

– 26 de diciembre, lunes, debido a que se traslada Navidad.

 

Según Artículo 9.8 de   la resolución de jornada y horarios de 28 de diciembre de 2012 al caer el 24 y el 31 en sábado nos darán 2 días más de asuntos propios.

 

 

 

 

Sección Sindical CSI-F en AESA
Teléfono 913968291
General Perón 40

http://csif-fomento.blogspot.com/

 

11 nov 2015

ARTICULOS MODIFICADOS DEL EBEP

ARTICULOS MODIFICADOS DEL EBEP

 

Artículo 10. Funcionarios interinos.

 

Se modifica el apartado 1.c) y se añade el 6

 

c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

 

6. El personal interino cuya designación sea consecuencia de la ejecución de programas de carácter temporal o del exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un período de doce meses, podrá prestar los servicios que se le encomienden en la unidad administrativa en la que se produzca su nombramiento o en otras unidades administrativas en las que desempeñe funciones análogas, siempre que, respectivamente, dichas unidades participen en el ámbito de aplicación del citado programa de carácter temporal, con el límite de duración señalado en este artículo, o estén afectadas por la mencionada acumulación de tareas.

 

CAPÍTULO II

Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño

Este capítulo producirá efectos desde la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, según establece la disposición final cuarta.2

.

Artículo 16. Concepto, principios y modalidades de la carrera profesional de los funcionarios de carrera.

Artículo 17. Carrera horizontal de los funcionarios de carrera.

Artículo 19. Carrera profesional y promoción del personal laboral.

Artículo 21. Determinación de las cuantías y de los incrementos retributivos.

Artículo 20. La evaluación del desempeño.

Artículo 22. Retribuciones de los funcionarios.

Artículo 25. Retribuciones de los funcionarios interinos.

Artículo 26. Retribuciones de los funcionarios en prácticas.

Artículo 27. Retribuciones del personal laboral.

Artículo 29. Retribuciones diferidas. C/ Fernando el Santo, 17 - Madrid 28010 – Tl: 91- 567 59 78 – Fax: 91-598 72 82 E-mail central@csi-f.es

Administración Central Central Sindical Independiente y de Funcionarios

 

Estos artículos no producirá efectos desde la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten

 

Artículo 32. Negociación colectiva, representación y participación del personal laboral.

Se añade el segundo párrafo:

La negociación colectiva, representación y participación de los empleados públicos con contrato laboral se regirá por la legislación laboral, sin perjuicio de los preceptos de este Capítulo que expresamente les son de aplicación.

Se garantiza el cumplimiento de los convenios colectivos y acuerdos que afecten al personal laboral, salvo cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Convenios Colectivos o acuerdos ya firmados en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público.

 

En este supuesto, las Administraciones Públicas deberán informar a las Organizaciones Sindicales de las causas de la suspensión o modificación

 

Artículo 35. Constitución y composición de las Mesas de Negociación.

Se modifica el apartado 1

 

1.    Las Mesas a que se refieren los artículos 34, 36.3 y disposición adicional decimotercera de este Estatuto quedarán válidamente constituidas cuando, además de la representación de la Administración correspondiente, y sin perjuicio del derecho de todas las Organizaciones Sindicales legitimadas a participar en ellas en proporción a su representatividad, tales organizaciones sindicales representen, como mínimo, la mayoría absoluta de los miembros de los órganos unitarios de representación en el ámbito de que se trate.

2.     

Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.

Se modifica el título y se añade el apartado e) y f)

 

e) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto por las funcionarias embarazadas y, en los casos de adopción o acogimiento, o guarda con fines de adopción, para la asistencia a las preceptivas sesiones de información y preparación y para la realización de los preceptivos informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad, que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

k) Por asuntos particulares, seis días al año.

 

Artículo 49. Permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por razón de violencia de género y para las víctimas del terrorismo y sus familiares directos.

 

e) Permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave: el funcionario tendrá derecho, siempre que ambos progenitores, adoptantes o acogedores de carácter preadoptivo o permanente trabajen, a una reducción de la jornada de trabajo de al menos la mitad de la duración de aquélla, percibiendo las retribuciones íntegras con cargo a los presupuestos del órgano o entidad donde venga prestando sus servicios, para el cuidado, durante la hospitalización y tratamiento continuado, del hijo menor de edad afectado por cáncer (tumores malignos, melanomas o carcinomas) o por cualquier otra enfermedad grave que implique un ingreso hospitalario de larga duración y requiera la necesidad de su cuidado directo, continuo y permanente acreditado por el informe del servicio Público de Salud u órgano administrativo sanitario de la Comunidad Autónoma o, en su caso, de la entidad sanitaria concertada correspondiente y, como máximo, hasta que el menor cumpla los 18 años. C/ Fernando el Santo, 17 - Madrid 28010 – Tl: 91- 567 59 78 – Fax: 91-598 72 82 E-mail central@csi-f.es

 

Administración Central Central Sindical Independiente y de Funcionarios

 

Cuando concurran en ambos progenitores, adoptantes o acogedores de carácter preadoptivo o permanente, por el mismo sujeto y hecho causante, las circunstancias necesarias para tener derecho a este permiso o, en su caso, puedan tener la condición de beneficiarios de la prestación establecida para este fin en el Régimen de la Seguridad Social que les sea de aplicación, el funcionario tendrá derecho a la percepción de las retribuciones íntegras durante el tiempo que dure la reducción de su jornada de trabajo, siempre que el otro progenitor, adoptante o acogedor de carácter preadoptivo o permanente, sin perjuicio del derecho a la reducción de jornada que le corresponda, no cobre sus retribuciones íntegras en virtud de este permiso o como beneficiario de la prestación establecida para este fin en el Régimen de la Seguridad Social que le sea de aplicación. En caso contrario, sólo se tendrá derecho a la reducción de jornada, con la consiguiente reducción de retribuciones.

 

f) Para hacer efectivo su derecho a la protección y a la asistencia social integral, los funcionarios que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista, su cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, y los hijos de los heridos y fallecidos, siempre que ostenten la condición de funcionarios y de víctimas del terrorismo de acuerdo con la legislación vigente, así como los funcionarios amenazados en los términos del artículo 5 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, previo reconocimiento del Ministerio del Interior o de sentencia judicial firme, tendrán derecho a la reducción de la jornada con disminución proporcional de la retribución, o a la reordenación del tiempo de trabajo, a través de la adaptación del horario, de la aplicación del horario flexible o de otras formas de ordenación del tiempo de trabajo que sean aplicables, en los términos que establezca la Administración competente en cada caso.

 

Dichas medidas serán adoptadas y mantenidas en el tiempo en tanto que resulten necesarias para la protección y asistencia social integral de la persona a la que se concede, ya sea por razón de las secuelas provocadas por la acción terrorista, ya sea por la amenaza a la que se encuentra sometida, en los términos previstos reglamentariamente

 

Artículo 50. Vacaciones de los funcionarios públicos.

Se añade el párrafo tercero

Cuando las situaciones de permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, o una vez iniciado el periodo vacacional sobreviniera una de dichas situaciones, el periodo vacacional se podrá disfrutar aunque haya terminado el año natural a que correspondan y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

 

Artículo 59. Personas con discapacidad.

Se modifica el apartado 1

 

1.    En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales en cada Administración Pública.

2.     

Artículo 67. Jubilación.

Se deroga la letra d) del apartado 1, el segundo párrafo del apartado 2 y el apartado 4 por la disposición derogatoria única

 

d) Parcial. De acuerdo con lo establecido en los apartados 2 y 4. C/ Fernando el Santo, 17 - Madrid 28010 – Tl: 91- 567 59 78 – Fax: 91-598 72 82 E-mail central@csi-f.es

 

Administración Central Central Sindical Independiente y de Funcionarios

 

CAPÍTULO III

 

Provisión de puestos de trabajo y movilidad

Este capítulo producirá efectos desde la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, según establece la disposición final cuarta.2

 

Artículo 87. Servicios especiales.

Se modifica el apartado 1e)

 

e) Cuando accedan a la condición de Diputado o Senador de las Cortes Generales o miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas si perciben retribuciones periódicas por la realización de la función. Aquellos que pierdan dicha condición por disolución de las correspondientes Cámaras o terminación del mandato de las mismas podrán permanecer en la situación de servicios especiales hasta su nueva constitución.

 

Disposición adicional segunda. Funcionarios con habilitación de carácter estatal.

(Derogada)

 

Disposición transitoria séptima. Funcionarios con habilitación de carácter estatal.

(Derogada

 

Nuevas disposiciones de acuerdo a la ley de presupuestos 2016 y otras

 

Disposición adicional duodécima. Personal militar que preste servicios en la Administración civil.

 

1. El personal militar de carrera podrá prestar servicios en la Administración civil en los términos que establezca cada Administración Pública en aquellos puestos de trabajo en los que se especifique esta posibilidad, y de los que resulten adjudicatarios, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, previa participación en la correspondiente convocatoria pública para la provisión de dichos puestos, y previo cumplimiento de los requisitos que, en su caso, se puedan establecer para este fin por el Ministerio de Defensa.

2. Al personal militar que preste servicios en la Administración civil le será de aplicación la normativa propia de la misma en materia de jornada y horario de trabajo; vacaciones, permisos y licencias; y régimen disciplinario, si bien la sanción de separación del servicio sólo podrá imponerse por el Ministro de Defensa.

No les será de aplicación lo previsto para promoción interna, carrera administrativa, situaciones administrativas y movilidad, sin perjuicio de que puedan participar en los procedimientos de provisión de otros puestos abiertos a este personal en la Administración civil.

Las retribuciones a percibir serán las retribuciones básicas que les correspondan en su condición de militares de carrera, y las complementarias correspondientes al puesto de trabajo desempeñado. Los posibles ascensos que puedan producirse en su carrera militar no conllevarán variación alguna en las condiciones retributivas del puesto desempeñado.

Su régimen de Seguridad Social será el que les corresponda como militares de carrera. C/ Fernando el Santo, 17 - Madrid 28010 – Tl: 91- 567 59 78 – Fax: 91-598 72 82 E-mail central@csi-f.es

 

Administración Central Central Sindical Independiente y de Funcionarios

 

Cuando se produzca el cese, remoción o supresión del puesto de trabajo de la Administración civil que vinieran desempeñando, deberán reincorporarse a la Administración militar en la situación que les corresponda, sin que les sean de aplicación los criterios existentes en estos supuestos para el personal funcionario civil.

 

Disposición adicional decimotercera. Mesas de negociación en ámbitos específicos.

 

1. Para la negociación de las condiciones de trabajo del personal funcionario o estatutario de sus respectivos ámbitos, se constituirán las siguientes Mesas de Negociación:

a) Del personal docente no universitario, para las cuestiones que deban ser objeto de negociación comprendidas en el ámbito competencial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

b) Del personal de la Administración de Justicia, para las cuestiones que deban ser objeto de negociación comprendidas en el ámbito competencial del Ministerio de Justicia.

c) Del personal estatutario de los servicios de Salud, para las cuestiones que deban ser objeto de negociación comprendidas en el ámbito competencial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que asumirá las competencias y funciones previstas en el artículo 11.4 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Mesa que se denominará "Ámbito de Negociación".

2. Además de la representación de la Administración General del Estado, constituirán estas Mesas de Negociación, las organizaciones sindicales a las que se refiere el párrafo segundo del artículo 33.1 de este Estatuto, cuya representación se distribuirá en función de los resultados obtenidos en las elecciones a los órganos de representación propios del personal en el ámbito específico de la negociación que en cada caso corresponda, considerados a nivel estatal.

 

Disposición adicional decimotercera. Mesas de negociación en ámbitos específicos.

 

1. Para la negociación de las condiciones de trabajo del personal funcionario o estatutario de sus respectivos ámbitos, se constituirán las siguientes Mesas de Negociación:

a) Del personal docente no universitario, para las cuestiones que deban ser objeto de negociación comprendidas en el ámbito competencial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

b) Del personal de la Administración de Justicia, para las cuestiones que deban ser objeto de negociación comprendidas en el ámbito competencial del Ministerio de Justicia.

c) Del personal estatutario de los servicios de Salud, para las cuestiones que deban ser objeto de negociación comprendidas en el ámbito competencial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que asumirá las competencias y funciones previstas en el artículo 11.4 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Mesa que se denominará "Ámbito de Negociación".

2. Además de la representación de la Administración General del Estado, constituirán estas Mesas de Negociación, las organizaciones sindicales a las que se refiere el párrafo segundo del artículo 33.1 de este Estatuto, cuya representación se distribuirá en función de los resultados obtenidos en las elecciones a los órganos de representación propios del personal en el ámbito específico de la negociación que en cada caso corresponda, considerados a nivel estatal.

 

Disposición adicional decimocuarta. Permiso por asuntos particulares por antigüedad.

Las Administraciones Públicas podrán establecer hasta dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. C/ Fernando el Santo, 17 - Madrid 28010 – Tl: 91- 567 59 78 – Fax: 91-598 72 82 E-mail central@csi-f.es

Administración Central Central Sindical Independiente y de Funcionarios

 

Disposición adicional decimoquinta. Días adicionales de vacaciones por antigüedad.

Cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos.

 

Disposición adicional decimosexta. Permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación.

Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un permiso retribuido, a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto.

 

En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha de parto.

 

 

 

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

http://csif-fomento.blogspot.com/

 

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.

 

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE DE LA CIVEA

 

C.I.V.E.A.

                                                                                         Madrid, 11 de noviembre de 2015.

 

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE DE LA CIVEA

 

Ayer, día 10 tuvo lugar la reunión de la CTP de la CIVEA. En ella, la Administración propone que se incluyan como puntos del orden del día de la próxima CIVEA:

 

- Los expedientes recibidos de conversión de horas extraordinarias en productividad del MINHAP, MAEC, MEYSS y MSSSI.

- Información sobre la OEP 2015

- Información sobre el concurso de traslados.

- Intento de solución del conflicto colectivo planteado.

- Ratificación de los acuerdos tomados en el grupo de interpretación.

- Ruegos y preguntas.

 

CSI-F propuso que además se incluyeran los siguientes puntos:

 

- Movilidad interadministrativa: Nos consta que hay solicitudes de trabajadores que quieren regresar o trasladarse a AGE. CSI-F ha solicitado que se cumpla el acuerdo existente y se facilite la incorporación de este personal con cargo a la oferta de empleo público 2015, pero la Administración ha contestado que en esta convocatoria no es posible. Consideramos fundamental tratar este tema en CIVEA para encontrar una solución.

- Traductores/Intérpretes: Nuevamente CSI-F solicita que de una vez por todas se aborde la problemática surgida con este colectivo tras la Directiva Europea y la creación de un Registro de profesionales.

- Carrera profesional personal sanitario del C.U.: CSI-F planteó la necesidad de estudiar la posible aplicación de la carrera profesional a este colectivo.

- Estudiar la posible incorporación de los Técnicos de Protección Civil al Convenio Único tras la solicitud recibida.

- Funciones de ordenanzas. Manifestamos la necesidad de dar una respuesta a las múltiples consultas realizadas.

- Clasificación de auxiliares de autopsia.

 

Sorprendentemente y pese a nuestra insistencia para que la Presidencia se pronunciara sobre los temas que finalmente se tratarán en la próxima CIVEA, la Administración respondió que no podía manifestarse en ese momento pues tenía que estudiar qué puntos debían incluirse y cuáles no. Es decir, no nos enteraremos hasta que no recibamos la convocatoria.

Terminó la reunión fijando la fecha de celebración del pleno de la CIVEA para el próximo día 18 de noviembre a las 10:00 horas.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

 

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

http://csif-fomento.blogspot.com/

 

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.

 

5 nov 2015

PERMISO PATERNIDAD

SE  APLAZA LA AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD POR SEXTA VEZ 
La disposición final undécima de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, nuevamente aplaza la ampliación a CUATRO SEMANAS del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida prevista en la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, pues supone que dicha ampliación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017, cuando la tenía prevista para el 1 de enero de 2016.
 
 
Administración Central
SE APLAZA LA AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD POR SEXTA VEZ
La disposición final undécima de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, nuevamente aplaza la ampliación a CUATRO SEMANAS del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida prevista en la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, pues supone que dicha ampliación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017, cuando la tenía prevista para el 1 de enero de 2016.
Debemos recordar que la citada Ley 9/2009, de 6 de octubre, que ya debió haber entrado en vigor el día 1 de enero de 2011, establece que se concederán permisos de CUATRO SEMANAS por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo; sin embargo, sucesivas disposiciones legales han venido demorando su entrada en vigor:
a) La Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, estableció en su disposición final decimotercera la modificación de la señalada Ley 9/2009, de 6 de octubre, y dio una nueva redacción a la disposición final segunda de la mencionada Ley en los siguientes términos: “La presente ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.”
b) La disposición final octava del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, dispuso la modificación de la ya citada Ley 9/2009, de 6 de octubre, dándose nueva redacción a la disposición final segunda de la indicada Ley en los siguientes términos: “La presente ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013”.
c) La disposición final décima octava de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, modifica la tan citada Ley 9/2009, de 6 de octubre, y dio nueva redacción a su disposición final segunda, señalando que: “La presente Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014”.
d) La Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, en su disposición final vigésimo segunda, modifica la mencionada Ley 9/2009, de 6 de octubre, y dio nueva redacción a su disposición final segunda, señalando que: “La presente Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015”.
e) La disposición final décima de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, modifica la disposición final segunda de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, pues señala que la misma entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.
Pues bien, la modificación de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, contenida en la citada Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, en la que nuevamente se retrasa al 1 de enero de 2017 la entrada en vigor de aquélla, supone la SEXTA demora en la aplicación de la ampliación de dicho permiso de paternidad.
A mayor abundamiento, si bien es cierto que el artículo 49 c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, (BOE de 31 de octubre) recoge que “el Permiso de paternidad por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo e indica que tendrá una duración de cuatro semanas, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción”; no es menos cierto que la Disposición transitoria sexta de este mismo texto legal preceptúa que “Sin perjuicio de lo indicado en el artículo 49, letra c), la duración del permiso de paternidad para el personal funcionario seguirá siendo de quince días hasta que no se produzca la entrada en vigor del artículo 2 de la Ley 9/2009, de 6 de octubre”.
OS SEGUIREMOS INFORMANDO
 
MINISTERIO DE FOMENTO
Despacho A-156
Tel.: 91 5978225 // 8616
 
De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
 
 

4 nov 2015

RV: NOTA INFORMATIVA CIVEA

Estimados compañeros

 

Os remitimos nota conjunta sobre lo acontecido en la reunión del pasado día 3 en la que todas las Organizaciones Sindicales nos levantamos de la mesa por la intención de la Administración de incluir en el orden del día sólo temas anteriores al mes de junio y por el poco tiempo con el que habíamos sido convocados.

 

Después de esto, anunciaros que ya han convocado reunión de la Comisión Técnica Permanente (CTP) de la CIVEA que  tendrá lugar el próximo día  10 de noviembre para  tratar asuntos relativos al orden del día y  fecha de una próxima reunión del Pleno de la CIVEA.

 

PLENO DE CIVEA 3-11-2015 COMUNICADO CONJUNTO

 

Las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF y CIG han decidido levantarse del Pleno de la CIVEA convocado para hoy, día 3 de noviembre, en respuesta a la manera en que la Administración incumple reiteradamente el reglamento de funcionamiento de este órgano.

 

La Administración ha procedido a convocar Pleno de la CIVEA, fijando unilateralmente los puntos del Orden del Día, que deben ser acordados, con anterioridad, en una Comisión Permanente. Recordemos que el último pleno de la CIVEA fue en noviembre del 2014 y la última Comisión Permanente, para esta reunión, se celebró a finales de mayo de 2015, acordándose un Orden del Día que no ha sido ni respetado, ni actualizado. Con esto se pone de manifiesto el nulo talante negociador de esta Administración.

 

Las Organizaciones Sindicales en el ámbito de CIVEA somos conscientes de la importancia de los asuntos que tenemos pendientes, muchos de ellos desde hace más de un año, como consecuencia de la falta de voluntad de negociación de la Administración:

 

Ø Concurso de traslados

Ø Conflicto colectivo

Ø OEP

Ø Expedientes elevados, para su tramitación, desde las Subcomisiones

Ø Expedientes del Grupo de Trabajo de Interpretación

 

Sin embargo, consideramos que la mejor forma de resolver estos asuntos es exigir a la Administración el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el Convenio y en el Reglamento de funcionamiento de CIVEA. Esta es la única forma de garantizar el principio de negociación y los derechos de los trabajadores del Convenio Único.

 

Por ello, hemos solicitado formalmente la preceptiva convocatoria de una Comisión Permanente de la CIVEA que acuerde qué asuntos deben objeto de la misma incluidos todos aquellos que hayan podido surgir en estos últimos meses y no solo los que le interesan a la Administración, así como la INMEDIATA CONVOCATORIA DEL PLENO.

 

 

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

http://csif-fomento.blogspot.com/

 

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.