16 mar 2016

Concurso de traslados. Personal Laboral

 

 


ÁREA SEGURIDAD SOCIAL

 


Según publica el portal Funciona, a partir de hoy miércoles 16 de marzo se encontrará disponible en "Mis servicios de RR.HH." de dicho portal la información recogida en el Anexo de Méritos, sobre la que se realizará la valoración de méritos de los participantes en la convocatoria del Concurso intedepartamental de traslados, por lo que se recomienda, a toda persona que haya rellenado solicitud para éste concurso, visite el portal para su comprobación.

Aquellos que no tengan acceso a Funciona tienen que ponerse en contacto con la Unidad de Personal de su Ministerio u Organismo para que les facilite esta misma información.

Los cursos de formación que figuran en el Anexo de méritos son únicamente los que se encuentran recogidos en las bases de datos de la Administración. Los aportados que no figuren en dichas bases serán igualmente valorados siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Toda discrepancia que se considere oportuna se deberá comunicar por escrito, presentado por Registro y dirigido a la Unidad de Personal del Ministerio donde se preste servicios, remitiendo copia del mismo, por correo electrónico, a su Unidad de Personal.

El plazo de presentación de reclamaciones será desde el 17 de marzo al 6 de abril, ambos inclusive,


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MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

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De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.

AFILIATE A OTRA CLASE DE SINDICATO

 Frente al #bipartidismosindical #súmateaCSIF, un sindicato profesional, honesto e independiente

 

 

 

 

 

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10 mar 2016

NOTA DE PRENSA REUNION CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

 
CSIF plantea a Patxi López una reforma de la Ley Sindical para acercar los sindicatos a la sociedad, frente al actual el modelo ‘bipartidista’
 
- El sindicato reclama un Pacto de Estado para la gestión eficiente de las Administraciones Públicas y dignificar a sus trabajadores
 
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra --sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado—mantuvo hoy un encuentro institucional con el presidente del Congreso de los Diputados, para abordar diferentes cuestiones prioritarias para nuestra organización en la actual coyuntura social y política.
CSIF entiende que los resultados de las urnas trasladan un mensaje de cambio y al mismo tiempo de entendimiento entre fuerzas políticas en ámbitos fundamentales: reforzar los servicios públicos, promover un Pacto de Estado para la gestión de nuestras administraciones y evitar los errores cometidos durante la crisis; e impulsar políticas de empleo que permitan crear puestos de trabajo de calidad, estables y de manera estructural, que nos conduzcan de manera paulatina a un nuevo modelo productivo más eficiente.
 
CSIF plantea la necesidad de promover medidas de regeneración democrática en el ámbito sindical, tal y como se está debatiendo en el ámbito de la política, con una reforma que promueva buenas prácticas en nuestras organizaciones, mayor transparencia, cercanía a la sociedad y un mayor pluralismo de opciones.
 
Sería conveniente modificar el Art, 6 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical para que sea suficiente el 5% de representatividad para tener la condición de Sindicato más representativo y estar presente en los ámbitos de negociación, tal y como ocurre en otros ámbitos, como el sistema electoral a las Cortes (aquí se exige el 3 por ciento para poder entrar en el reparto de escaños), frente al 10 por ciento actual que blinda el ‘bipartidismo’ de las dos organizaciones de clase.
 
CSIF trabajará para que las diferentes fuerzas políticas hagan suyo este pacto dirigido a la gestión eficiente de los recursos públicos, la protección y el refuerzo de los servicios que reciben los ciudadanos, y la dignificación de las condiciones de los trabajadores, tras los recortes y la campaña de descrédito sufrido durante la crisis.
 
En este sentido, puesto que se reanuda el periodo ordinario de sesiones, hay cuestiones que podrían abordarse como la convocatoria urgente de empleo público (ya está presupuestada en las cuentas de 2016), evitar los descuentos por baja médica o promover la jornada de 35 horas para mejorar la atención a los ciudadanos y favorecer el empleo.
 
CSIF también mostró su preocupación por cuestiones como el proceso soberanista en Cataluña. En este sentido, desde el respeto a las diferentes fuerzas políticas, recordó que los empleados públicos somos un elemento cohesionador del Estado. Los empleados públicos trabajan para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho desde el comienzo de la democracia.
 
Madrid, 10 de marzo de 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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7 mar 2016

STOP AGRESIONES

Campaña “Gracias por respetarnos”

 

CSI.F STOP AGRESIONES

EL PROTOCOLO CONTRA LAS AGRESIONES MARCA CSI.F

                                         7 MARZO 2016

 

 

CSI·F comenzó esta batalla para conseguir la visibilizarían de la violencia que se estaba produciendo y que la Administración no quería ver en el año 2013, con un campaña “Gracias por respetarnos” y exigiendo que los lugares de trabajo, y en especial los de atención al públicos, se convirtiesen en “Zonas sin violencia” “espacios protegidos para los Empleados públicos, que, sobre todo, desde el inicio de la crisis, fueron testigos en primera persona de cómo se cargaban las tintas contra ellos y a veces también como se traspasaba en muchas ocasiones la línea de lo tolerable y del algo más que palabras se pasaba a la agresión, al insulto y a la amenaza.

 

Este calvario diario fue denunciado por CSI·F que comenzó a sacar a la luz pública en medios, en los juzgados y en los centros todos los casos de los empleados públicos que eran agredidos Ese apoyo y esa confianza que muchos de los empleados públicos pusieron en nuestro sindicato, nos dio fuerza suficiente para seguir luchando y para conseguir finalmente que la Administración se diese por enterada y reaccionase ante esta ola de violencia que sacudía y dejaba indefensos a los empleados públicos.

 

Desde CSI·F hemos puesto voz y cara a cientos y miles de empleados públicos que por el hecho de serlo y por estar prestando un servicio de atención directa al ciudadano, presencial, telefónica o telemática, sufrían esta barbarie mientras que su empresa, en este caso el Estado, miraba hacia otro lado y se desentendía por completo de sus trabajadores que incluso debían sufragar hasta los gastos producidos por los efectos de estos actos violentos.

Hemos conseguido no solo que se considere como actitud violenta la agresión física estricta, sino también aquellas conductas amenazantes, gestuales, grabaciones, que son tan lesivas como las físicas o incluso más porque no se ven, por qué no se manifiestan pero que perduran mucho más sus efectos en el tiempo.

 

Es esa conducta que se ha llegado a normalizar: “Es algo normal”, porque no ha sido reprimida, ni considerada pero que no por ello debe tolerarse porque no deje rastro.

 

Ese no dejar rastro es lo que CSI·F ha perseguido durante estos años desde el inicio de la negociación, y hemos trabajado para que emerjan estos actos que atacan a la dignidad del trabajador empleado público, un trabajador profesional que pese a los ataques, incluso procedentes de su propio patrón, el Gobierno, ha mantenido y ha dado continuidad a ese servicio público por el que muchos no apuestan pero que debe ser prestado a la ciudadanía.

De nada sirve que el empleado público se esmere día a día en esta aventura si al empresario, el Gobierno, no le interesa en qué condiciones desempeña su trabajo y le mueve más el cumplimiento de unos objetivos estadísticos, fundamentales para los gestores, de perfil político con mucha ambición y poca o ninguna experiencia en la gestión de lo público.

 

CSI·F inició el proceso de negociación de una herramienta común para todos los organismos y Departamentos de la AGE en auténtica soledad sindical, no recibimos apoyos de ningún sindicato representado en la Mesa General de Negociación de la AGE, cuando presentamos la necesidad de elaborar “Un protocolo de actuación contra la violencia en el lugar de trabajo”. Y desde el minuto uno, hasta su aprobación en julio del pasado año, hemos denunciado todos los casos que nos han trasladado los empleados públicos y trabajado porque ese protocolo se active antes posible. Sector AGE Central Sindical Independiente y de Funcionarios

 

Pero CSI·F no ha dado por concluida esta batalla y sigue reclamando su aplicación al colectivo de empleados públicos de Instituciones Penitenciarias, a los que todavía no ha llegado esta herramienta preventiva, un colectivo prioritario para CSI·F en la aplicación del protocolo, no en vano es donde se producen el porcentaje mayor del total de las agresiones en la AGE.

 

Para CSI·F no está cerrada la negociación y vamos a seguir en la tarea de seguir denunciando todos los casos en el medio penitenciario que se produzcan, ofreciendo soporte legal, psicológico, recursos y asistencia y elevando las denuncias hasta la más alta instancia judicial para conseguir que finalmente este colectivo de empleados públicos reciba la misma protección que el resto.

 

Además estaremos vigilantes en la adaptación del protocolo, que todavía no se ha producido por parte de los organismos, que en principio está establecida en seis meses desde su aprobación, seguiremos reclamando medidas de seguridad, vigilancia en aquellos centros que aún no dispongan y no cesaremos en nuestro empeño

 

 

 

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

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NOTA INFORMATIVA GRUPO DE TRABAJO COMISIÓN TÉCNICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA AGE 4-3-16

 

 

 

 

 


GRUPO DE TRABAJO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA AGE

 

4 MARZO 2016

 

        

Se reúne el Grupo de Trabajo de la Comisión Técnica de Responsabilidad Social de la AGE, con el fin de analizar la estructura de la “Memoria de Responsabilidad Social” e introducir las actualizaciones producidas por los últimos cambios legislativos y los procedimientos aprobados.

 

La Administración presenta la relación de temas y subtemas a los que se asocian diferentes indicadores que tienen por objeto mostrar la foto fija real de la Responsabilidad Social de la AGE.

 

La memoria ha sido mejorada año tras año, fruto en muchas ocasiones de las aportaciones de las centrales sindicales, algunas de ellas como la presentación y aprobación por el CONSEJO DE MINISTROS, para garantizar su difusión apoyo y elevar de categoría,  no ha sido cumplida y deja de manifiesto el poco valor que todavía tiene este tema.

 

Desde CSI.F proponemos que se realice una campaña de difusión, para que este documento sea conocido y se ponga en valor el trabajo y las personas que lo han realizado, y los Departamentos y organismos que por el contrario no han hecho los deberes.  “Lo que no se ve no existe”

 

CSI.F ha realizado una serie de propuestas para mejorar aún más esta herramienta, en el análisis de los datos y en la metodología. Presenta modificaciones en algunos indicadores y añade algún nuevo con la intención de mejorar algo más este informe

 

TEMA 1 MEDIO AMBIENTE

 

Desde CSI.F creemos importante que exista un indicador que refleje los efectos de la aplicación de los recortes que incorpora el informe CORA en relación con la reducción de consumo de agua, electricidad, combustible. En la última memoria correspondiente al año 2014 pudimos comprobar que en el caso del combustible solo había sido del 2,72%, después de la aplicación del informe CORA que llevo a cabo la reducción de vehículos oficiales.

 

TEMA 2 DERECHOS Y POLÍTICAS LABORALES

 

En el apartado de la memoria que refleja la conflictividad laboral apuntamos que no solo existen huelgas totales sino parciales y otros tipos de manifestaciones que deben ser incorporadas a este apartado.

 

En el dedicado al respeto de los derechos sindicales consideramos que deben incluirse datos como el número de sentencias, resoluciones y reclamaciones en concursos de los delegados sindicales favorables que son una muestra que indica el estado real de esos derechos.

 

En políticas de igualdad resulta interesante incluir una comparativa con años anteriores para comprobar la evolución y en su caso el avance si se produce, de la equiparación de las condiciones laborales, del salario, de la asunción de permisos para la conciliación, del uso del teletrabajo, etc..

 

En el apartado dedicado a la no discriminación por otras razones, integrar algunos criterios más como son el de afiliación sindical, política o el lugar de residencia. Añadimos un nuevo criterio “medidas positivas/antidiscriminatorias” en igualdad para comprobar que medidas o acciones positivas se han incorporado de las recogidas en el I y II Plan de Igualdad de la AGE.

 

En el subtema dedicado a la conciliación, es necesario incorporar los últimos cambios producidos en la normativa con la inclusión de la adaptación progresiva de la jornada para reincorporación al servicio efectivo a la finalización de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, la jornada intensiva de verano para los progenitores de hijos/as hasta 12 años y del permiso de gestación de 37 semanas. Además incorporar el protocolo de movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia de género aprobado en diciembre del pasado año y un nuevo indicador sobre las regulaciones que existen en el uso del teletrabajo.

 

 

También cabe destacar algún indicador que muestre medidas que incentiven el uso de los permisos no retribuidos para la conciliación por parte de los hombres, y en el caso de los nombramientos de altos cargos, indicador también de medidas que fomenten la presencia equilibrada en los puestos de responsabilidad, libre designación. No olvidemos que la última memoria mostraba un incremento del número de nombramientos de hombres con respecto al de mujeres: un 73% hombres y un 27% mujeres, y en el caso de los Directores Generales, que hay un 75,65% de hombres y un 24,35 de mujeres.

 

En el apartado de atención a las personas con discapacidad, algún indicador que muestre las movilidades que han podido producirse como consecuencia de las adaptaciones de los puestos de trabajo.

 

 En el apartado de Prevención de Riesgos Laborales, los datos del número de agresiones físicas/psíquicas producidas, las adaptaciones del protocolo de actuación contra las agresiones y que otras medidas se han realizado para el fomento de hábitos saludables en el trabajo.

 

Respecto a la promoción profesional sería interesante incluir otros indicadores como son el número de plazas desiertas en cada uno de los procesos selectivos de promoción interna junto con el dato comparado de otros años, para comprobar la evolución del número de plazas. Lamentablemente las plazas de promoción interna se han reducido año tras año y comprobamos que además,  ni siquiera se llegan a cubrir la totalidad de las que se convocan.

 

También resulta interesante en el tema de política retributiva, incluir indicadores que muestren las retribuciones complementarias: las gratificaciones extraordinarias y otro tipo de productividades temporales y en acción social, que número de medidas se han incorporados y que número se han suprimido.

 

Respecto a la evolución del empleo incorporar el indicador para comprobar la perdida de efectivos como consecuencia de jubilaciones e incapacidades y las variaciones de las relaciones de puestos de trabajo.

 

TEMA 3 BUEN GOBIERNO

 

En este tema la próxima memoria tendrá que recoger por aplicación de la Ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, lo que hasta ahora eran principios éticos que deben regir la labor de los miembros del Gobierno y altos cargos. Además volvemos a hacer hincapié en la función ejemplarizante que debe ejercer la Administración y la renovación del compromiso que debe realizar con la Responsabilidad Social.

 

En comunicación incorporar también como indicador el número de jornadas de puertas abiertas, y otro tipo de actos que intenta dar a conocer las diferentes actividades que se realizan desde la AGE para poner en valor su trabajo y los empleados públicos que lo realizan.

 

CSI.F por último, vuelve a reclamar un orden en el trabajo de esta comisión que pasa por establecer un calendario de reuniones, la presentación de los datos provisionales que se incorporan a la memoria antes de elevarla a definitiva en la Comisión Técnica y más difusión.

 

Por último para conseguir un papel más activo en el diseño de estas políticas, CSI.F sigue reclamando su presencia en el CONSEJO ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

 

 

 

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!

 

MARIAN MUR NUÑO

SECRETARÍA NACIONAL DE IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CSI.F

TFNO 682 371202

C/ Fernando el Santo, 17-1º 28010 MADRID

Tel: 915674469 -  Fax: 915987277

responsabilidadsocial@csi-f.es

 

 

 

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