10 oct 2011

AESA


Hemos tenido información por parte de la Dirección de AESA sobre los siguientes asuntos:
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Nuevos efectivos.- La Dirección, en sus propuestas a Función Pública, sostiene la necesidad de que se adjudiquen a la Agencia aproximadamente 150 funcionarios adicionales para cubrir las exigencias de trabajo de la organización. Para ello está trabajando en la OEP 2012 y 2013.
OEP 2011.- Está en marcha el proceso selectivo de 7 ingenieros aeronáuticos correspondientes a la oferta de empleo 2011 que se prevé que concluya a finales de 2012.
Actualmente, se han incorporando o lo van a hacer en este mes de octubre los siguientes efectivos, todos ellos correspondientes a la oferta de empleo 2010:
- Funcionarios de cuerpos especiales aeronáuticos del Ministerio de Fomento (todos ellos van destinados este año a AESA):
7   Ingenieros Aeronáuticos
10 Ingenieros Técnicos Aeronáuticos

- Funcionarios de cuerpos generales (la oferta de empleo de estos cuerpos se comparte por todos los organismos de la AGE):
2  Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información
2  Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática
2  C1 Informáticos
2  Cuerpo de Gestión de la AGE
Promoción interna.- Se va a promover el desarrollo profesional de los empleados de la Agencia para dar respuesta a sus legítimas aspiraciones. La Promoción Interna se extenderá y será asequible al mayor número de empleados de la Agencia, al igual que sucede en otros Organismos y Entes Públicos. Se aprovechará, dentro de las especialidades de Organismos Autónomos creadas en la ley 1/2011 (tanto en la escala de Gestión como en la Superior), la de Transporte Aéreo para permitir el desarrollo profesional de los empleados con titulación universitaria distinta de la aeronáutica.

INTERINOS
Como consecuencia de la necesidad de personal de la Agencia, la Dirección ha solicitado el adelanto, mediante funcionarios interinos, de las plazas de la OEP de 2011-2013. Inicialmente sólo se ha aceptado a trámite la de este año: 8 Ingenieros Aeronáuticos que, previsiblemente, se incorporarán en enero.

PRODUCTIVIDAD
Como es sabido, últimamente se están dando recortes en la masa salarial para productividad en la Administración. En el Ministerio de Fomento se produce una nueva reducción del 16% para lo que queda de año. En AESA, no solo no se recorta, sino que existen serias perspectivas de que se produzca un incremento de la misma.