CSI-F: Quienes Somos

¿Qué es CSI-F ?

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSI-F) es una Central Sindical de corte moderno y europeo integrada en la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) consolidada como tercera vía sindical de ámbito estatal.

Se presenta como una nueva opción sindical para los trabajadores de este país, con un carácter distinto a los clásicos sindicatos de clase.

Nuestro modelo sindical

Independiente: El no estar supeditado a ningún tipo de ideología política ni estar vinculado a organizaciones extrasindicales garantiza nuestra libertad de actuación, manteniendo en nuestras actuaciones como único interés la defensa de los derechos laborales.

Profesional: Nuestro modelo sindical está basado en este principio. Cada grupo de trabajadores defiende y negocia sus propias demandas sin intromisiones de terceros, que pueden entorpecer o perjudicar las reivindicaciones de los diferentes sectores laborales.

Solidario: El carácter de profesionalidad de CSI-F no implica que cada sector laboral se encuentre aislado o al margen de los demás, ya que existe en nuestra organización un fuerte sentido de solidaridad, apoyándose entre sí todos los Sectores en sus reivindicaciones.

Participativo: Que garantiza a los afiliados la posibilidad de poder tomar parte en la elaboración de plataformas reivindicativas, negociaciones, etc., así como en la elección democrática de sus órganos.

Negociador: En CSI-F entendemos que la mejor forma de conseguir beneficios y mejoras laborales es a través de la negociación, manteniendo nuestros representantes este talante hasta el último extremo y mientras sea posible.

Reivindicativo: Teniendo en cuenta el carácter negociador nos declaramos como sindicato reivindicativo, abanderando las peticiones de los trabajadores y llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias para facilitar su consecución.

Servicios: Siguiendo la línea de los Sindicatos europeos y considerando que una Central Sindical no debe limitarse a la acción sindical nos abrimos en una línea de servicios que faciliten el bienestar, la calidad de vida y la formación de nuestros afiliados.

Podemos asegurar y proclamar, con legítimo orgullo, que siempre nos hemos mantenido fieles a los principios fundacionales, y a nuestra apuesta por implantar, practicar, unir y defender en España el “Sindicalismo Profesional e Independiente”.

***

El día 28 de Mayo, el Sector Nacional de Administración Central de CSI·F celebró su VI Congreso  Nacional en el que se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva Nacional y su Comisión Permanente, que se encargará de regir y dirigir las directrices sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en el ámbito de la Administración General del Estado. 
Al Congreso asistieron un total de 86 compromisarios, afiliados todos del Sector de Administración Central, procedentes de todas las Comunidades Autónomas de la geografía española.  El resultado de la votación final fue de 82 votos a favor, (95.34%), un voto nulo y dos en blanco.
La candidatura presentada estaba avalada por el 58 % de los compromisarios, compuesta por cinco miembros y dos responsables de las áreas de Seguridad Social y Defensa. Encabeza la misma como máximo responsable del sector
D. FRANCISCO JAVIER CAMARILLO GOMEZ Empleado Público del Ministerio de Economía y Competitividad, que a partir de su elección definitiva se convierte en PRESIDENTE NACIONAL DEL SECTOR DE ADMINISTRACION CENTRAL. 
Junto con el presidente antedicho el equipo de colaboradores que forman la Comisión Ejecutiva Nacional los siguientes compañeros/as:
SAMUEL VEGA MORALEJO como responsable de mesas de negociación
MILAGROS DORRONZORO FÁBREGAS. Responsable de Personal Laboral en CIVEA.

IGNACIO CORDERO CASTILLO (Mº de Fomento) responsable de personal funcionario
ANGEL NUÑEZ ALVAREZ (Mº de Educación, Cultura y Deporte) responsable de prevención de riesgos laborales.

SEBASTIAN ALBA JAEN  (Chano).- (del I.N.S.S.) como coordinador y responsable del Área de Seguridad Social.


JOSE LUIS MARZAL MARTINEZ.- (Mº de Defensa) responsable de toda el área del Ministerio de Defensa.
Todos ellos con experiencia contrastada  y  amplio historial en el seno sindical de CSI-F y en particular dentro del Sector Central que gestiona las tareas de representación de todo el Personal y Empleados Públicos encuadrados en la Administración General del Estado.