10 ene 2012

Por Sorpresa a Traición

DURANTE EL EJERCICIO 2012 LAS ADMINISTRACIONES ………. NO PODRÁN REALIZAR APORTACIONES A PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO……….” Aunque a la Vicepresidenta se le olvidó mencionarlo tras el Consejo de Ministros.

El Gobierno no deja de darnos buenas noticias. Tras la reducción salariar en 2010 y la congelación en 2011 el hoy Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey manifestó que no habría nuevas reducciones retributivas para los empleados públicos.

Pues bien, en el Consejo de Ministro del pasado 30 de diciembre, se aprobó una nueva reducción. En el artículo 2.tres del Real Decreto-ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público se establece:


MENOS MAL QUE NO IBA A HABER REDUCCIÓN.

Esto significa que los empleados públicos no percibirán en 2012 las aportaciones comprometidas por la Administración para sus planes de pensiones, por lo que se reduce la retribución total de los trabajadores OTRA VEZ.

Pues eso, que donde dije digo, digo Diego y otra vuelta de tuerca para los trabajadores de la AGE que lo aguantan todo. Y la cosa es aun mejor, a esta, se suman otras medidas a cada cual más ventajosa para los empleados públicos tales como amortización de todas las vacantes producidas por jubilación, cero plazas de nuevo ingreso, parón absoluto en las negociaciones, subida del IRPF, etc. etc.

Desde CSI·F seguiremos luchando para que se reinicien lo antes posible las negociaciones y para que las condiciones laborales de todos los trabajadores sean lo suficientemente dignas para garantizar un servicio público de calidad.