21 may 2014

CSI-F traslada al PP las reivindicaciones de los empleados públicos en vísperas de las Elecciones Europeas

 El presidente de CSI-F se reúne con la candidata Pilar del Castillo

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, y la secretaria de Igualdad, Carolina Rodríguez, mantuvieron esta mañana una reunión con Pilar del Castillo, eurodiputada y candidata del Partido Popular en las próximas elecciones europeas para trasladarle las reivindicaciones de los empleados públicos ante la inminente cita con las urnas.
 
CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas, recordó a la responsable del PP los recortes sufridos por los empleados públicos desde el comienzo de la crisis y la campaña de desprestigio por parte de diferentes sectores sociales, a la que sin duda han contribuido las directrices marcadas desde Bruselas.

CSI-F ha echado en falta que se hable de estas cuestiones y por responsabilidad hemos realizado nuestra aportación a esta campaña.Las formaciones políticas no pueden permitirse el lujo de dar la espalda a las aspiraciones de 2,6 millones de trabajadores de las administraciones públicas y a sus familias, maltratados desde el comienzo de la crisis económica.
 
Los partidos son conscientes de lo mucho que se juegan, teniendo en cuenta el estrecho margen y el nivel de abstención que arrojan las encuestas y que, por tanto, el voto de los empleados públicos puede decantar la balanza electoral, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
 
En este sentido, desde la independencia que siempre ha sido seña de identidad de este sindicato, CSI-F realiza las siguientes propuestas:
 
- Defender de manera nítida en las instituciones europeas la necesidad de pasar página a las políticas de recortes hacia las administraciones y servicios públicos impulsadas desde Bruselas. Los servicios públicos no han sido el origen de esta situación y por tanto no deben cargar con las consecuencias de los ajustes.
 
- Definir la estructura básica de las administraciones, con un plan de recursos humanos que detecte las necesidades en las plantillas y ofrecer garantías de estabilidad en el empleo.
 
-  Establecer un catálogo de servicios públicos que única y exclusivamente deben ser prestados por empleados públicos.
 
- Blindar la profesionalidad de los empleados públicos, evaluar el desempeño y promover la  carrera profesional.
 
- Establecer una hoja de ruta para recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos (bajadas de sueldos, modificación unilateral de jornadas, despidos, descuentos por baja médica…) de manera paulatina a la recuperación económica que ya empieza a vislumbrar el Gobierno.
 
En definitiva, queremos una apuesta real y políticas concretas para convertir a las administraciones en uno de los motores de crecimiento de nuestra economía y creación de empleo de calidad. Los empleados públicos reclaman su cuota en la recuperación del país, porque fueron los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis y ahora no pueden ser los últimos en iniciar la recuperación.

La semana pasada, CSI-F lanzó una campaña de comunicación, con un vídeo (http://www.csi-f.es/node/163305), para reivindicar el papel fundamental de los empleados públicos en la sociedad española, en la prestación de servicios y el funcionamiento de nuestro Estado del Bienestar.
 
Bajo el lema “Estoy X Ti”, CSI-F pretende además dignificar la imagen y hacer frente a la campaña de desprestigio emprendida por diferentes sectores de opinión contra los trabajadores de nuestras administraciones desde el comienzo de la crisis económica. CSI-F considera fundamental que también desde las instituciones europeas se refuerce y reconozca el papel de los empleados públicos.