4 ago 2014

CSI-F reclama a Rajoy una reunión urgente para incluir a las Administraciones Públicas en las políticas de crecimiento

 

- Declaraciones Miguel Borra RNE y COPE (pincha el enlace)
- El acuerdo firmado ayer relegaba al último término y a un párrafo las políticas del sector público.

- Los empleados públicos no van a aceptar quedarse al margen en el nuevo ciclo de crecimiento y creación de empleo

- CSI-F reivindica su presencia en las reuniones sobre diálogo social al más alto nivel para dar voz a los empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó hoy al presidente del Gobierno una reunión urgente para incluir también a este sector en las políticas de crecimiento y el nuevo ciclo de creación de empleo que apunta el Ejecutivo.

 

CSI-F reclama estar presente al más alto nivel en las reuniones del diálogo social para que también se hable de los empleados públicos en este ámbito. El presidente del Gobierno no puede dar la espalda a 2,5 millones de empleados públicos y a sus familias.

CSI-F aspira a ejercer su responsabilidad, como no puede ser de otra manera y conforme a nuestra representatividad. El acuerdo firmado ayer con CC.OO, UGT, CEOE y CEPYME se apuntaba, en su último apartado y en apenas un párrafo, abordar las políticas salariales y de empleo en el sector público.

Entendemos que este aspecto debe ser abordado al mismo nivel institucional y con la misma relevancia que el resto de las políticas y con los sindicatos representativos en este ámbito, como CSI-F. Los empleados públicos fueron el primer colectivo en sufrir los efectos de la crisis y ahora que, según el Gobierno, se empiezan a percibir los primeros síntomas de la recuperación, también debemos participar en las políticas de revalorización salarial, recuperación de las condiciones laborales y creación de empleo.

En los últimos años hemos perdido cerca de un 30 por ciento de poder adquisitivo y cerca de 400.000 personas han perdido su empleo, con los efectos que esto supone en el deterioro de la calidad en la atención de los servicios que reciben los ciudadanos.

 

Por eso emplazamos al Gobierno a introducir nuevas políticas que permitan la modernización de las administraciones públicas para que actúen como motor económico en la salida de la crisis, la creación de empleo de calidad y mejorar el Estado del Bienestar.