29 nov 2014

La sociedad demanda un gran Pacto de Estado, político y sindical contra la corrupción

Los empleados públicos reclaman medios, plantillas y regulación eficaz para combatir la corrupción desde el origen.
 
La
 Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó hoy a las diferentes fuerzas políticas altura de miras para impulsar el gran pacto de Estado que demandan los ciudadanos contra la corrupción, que incluya tanto a los partidos como a los sindicatos.
 
CSI-F, por definición es un sindicato independiente que siempre ha luchado por la gestión eficiente y democrática de los recursos públicos, con calidad, profesionalidad y transparencia. Y, como el conjunto de los españoles, observa con preocupación el auto judicial conocido ayer y otros episodios de corrupción que se suceden prácticamente a diario a lo largo de los últimos años.

En este sentido, como representantes de los empleados públicos ofrecemos toda nuestra disposición para combatir la corrupción desde su origen, pero exigimos medios, plantillas y una regulación eficaz:
 
- Una justicia ágil y eficaz para combatir las injusticias sociales y la corrupción.
- La despolitización de las administraciones.
- Una ley de transparencia que obligue a todos las organizaciones que reciben dinero público a dar cuenta de todas sus actividades, no solo las relacionadas con el motivo de la financiación.
- Una ley de financiación de las organizaciones sindicales
- Y por supuesto la eliminación del derroche, los gastos superfluos y la lucha contra el fraude, para que los desmanes de los políticos no los tengan que pagar los ciudadanos y en concreto los empleados públicos, que llevamos años arrastrando una pérdida de poder adquisitivo del 30 por ciento, por decisiones injustas de uno y otro color político.