19 feb 2016

22 de febrero día Internacional de la Igualdad Salarial

 
CSIF lanza una campaña por twitter con el #ellasniuneuromenos
Otro año más volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Igualdad Salarial, en un contexto en el que todavía se ve como algo normal, que hombres y mujeres, con las mismas capacidades para el desarrollo de todas las tareas, cobren diferente salario, una coyuntura que alimenta la precariedad y sigue generando desigualdad.
<![if !vml]><![endif]>
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tal y como refleja el último informe de la ONU Cifras Mujeres-Hombres 2015 ONU, la presencia de mujeres en los parlamentos nacionales es solo del 22% y tenemos que alegrarnos porque, pese a la diferencia respecto a los hombres, la proporción de mujeres ha subido 11 puntos desde 1995. Por otra parte, tan solo hay 11 mujeres jefas de Estado y la diferencia entre los países del norte y el sur sigue siendo clave para visibilizar la discriminación.
 
Muchas gracias por vuestra atención
 
MINISTERIO DE FOMENTO
Despacho A-156
Tel.: 91 5978225 // 8616
 
De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.