17 dic 2011

CSI-F CONSIDERA INJUSTAS, DESPROPORCIONADAS E INTOLERABLES LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA CEOE EN LAS QUE RECLAMA EL DESPIDO DE EMPLEADOS PÚBLICOS

La CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS expresa su total rechazo, ante una posición carente de fundamento, que demuestra un desconocimiento total de la realidad de la función pública en España y de la legislación vigente, que sólo busca situarnos de manera gratuita a los Empleados Públicos nuevamente en “el ojo del huracán” y que intenta degradar nuestro trabajo.

Los Empleados Públicos en España, hemos estado siempre al servicio del ciudadano, prestando unos servicios públicos de una calidad y excelencia reconocidas y valoradas por el ciudadano.

Lamentablemente este respaldo a nuestra labor se ve de manera injustificada atacado una vez más por intereses espurios que sólo buscan su beneficio propio y que nos utilizan a los empleados públicos como cortinas de humo para desviar la atención de los ciudadanos de los auténticos problemas y conseguir con ello se trasladen servicios públicos a la iniciativa privada mediante externalizaciones y privatizaciones.

Es deplorable ver cómo desde la CEOE una vez más, se intenta desviar la atención de la crisis hacia los empleados publicos para ocultar la incapacidad de algunos para la creación de puestos de trabajo de calidad.

Estamos viendo en los últimos meses como las únicas soluciones que se proponen para paliar el déficit de las administraciones es el recorte de los servicios públicos sin atajar la sangría de los gastos superfluos e  innecesarios que suponen uno de los verdaderos problema de este país así como un mayor control del sistema tributario que reduzca la economía sumergida de nuestro país, o una reforma tributaria.

Parece que buscan que la sociedad española identifique déficit público, con servicios públicos y con empleados públicos. Y los ciudadanos tienen que saber que una importantísima parte de ese déficit la generan unos gastos que nada tienen que ver con los servicios públicos y si mucho con “otras actuaciones” de algunos responsables políticos.

Hemos sufrido en los últimos tiempos recortes salariales, disminuciones de plantillas, etc…. En CSIF llevamos años pidiendo que se trabaje en la modernización de las Administraciones Públicas, en la mejor  adecuación de las mismas a la realidad actual, en la dignificación del trabajo del empleado público, en definitiva en defensa de los servicios públicos.

Hemos reclamado que se respeten y apliquen las leyes y acuerdos de la función pública. El EBEP, que podría haber sido una herramienta fundamental para el desarrollo de la Administración  Pública, se encuentra relegado y sin una voluntad política de desarrollarlo.

CSI-F seguirá defendiendo el trabajo de los Empleados Públicos, la necesidad de unos servicios públicos de calidad, coherentes, bien dimensionados.

SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO.