26 abr 2012

Comisión de Acción Social

Con fecha 25 de abril, se reúne la Comisión de Acción Social.

La Administración, pone de manifiesto que la cuantía económica para Acción Social, y por lo tanto para las Ayudas Sociales, se ve minorada en un 50%. Esta situación, está planteada por las medidas de austeridad y recortes tomadas y acordadas por el Gobierno de la nación.

La Administración indica que deben reducirse en un 50% jtodos los apartados, así como las cantidades a conceder como máximo por ayuda. Se nos entrega copia de la partida presupuestada que asciende a 1.158.825 euros.

La parte social, muestra su total rechazo a la petición de la Administración. Se le plantea que, aún cuando la partida total asignada a cada Área debe minorarse en un 50%; no así el tope máximo a conceder por ayuda.

Las cantidades máximas que deben corresponder por ayuda, así como el baremo a establecer por ingresos, se aplicarán una vez conocido el número de solicitudes presentadas por ayuda.

La Administración reiterá que deben reducirse todas las cantidades un 50%.

CSI*F manifiesta que, dado el interés compulsivo que tiene el Gobierno de la nación en recortar, especialmente en las partidas concernientes a ATENCIÓN SANITARIA y EDUCACIÓN; manifestamos que estas ayudas son las que deben primar en la prestación a los empleados públicos del Ministerio de Fomento.

la Administrazción afirma y manifiesta que sacará las Bases de Ayudas Sociales, según su criterio.

No alcanzándose ningún acuerdo, se levanta la sesión.