29 may 2013

El Tribunal Constitucional estudiará si fue legal la medida del Gobierno

CSI-F: "El Gobierno nunca nos debió arrebatar la paga extra y la debe devolver cuanto antes"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, se felicitó hoy de la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la supresión de la paga extra a los empleados públicos en 2012.

 

Para CSI-F, la decisión del alto tribunal constata las justas reivindicaciones de los empleados públicos contra una medida de carácter confiscatorio y por tanto injusta y de dudosa aplicación, tal y como señaló también la Defensora del Pueblo en una reciente resolución.

 

El Gobierno nunca debió suprimir la paga extra de manera retroactiva y no debe perder más tiempo en sentarse a negociar con los sindicatos para determinar los cauces para su 

devolución, porque cada día que pasa crece el agravio hacia un colectivo injustamente maltratado desde el comienzo de la crisis.

 

De hecho, el pasado 7 de mayo, las centrales sindicales ofrecieron a negociar la devolución para evitar que los múltiples contenciosos iniciados en toda España colapsen el funcionamiento de la justicia y supongan un coste añadido al Estado. CSI-F, en el ámbito de su responsabilidad, no va a cejar hasta que los empleados públicos recuperen el cien 

por cien de la paga extra, hasta el último euro.

 

También nos puedes seguir en Twitter: @CSIFnacional