11 sept 2017

CSIF PROMUEVE EL APOYO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CATALANES

CSIF promueve el apoyo a los empleados públicos catalanes en Administraciones de toda España

 

El sindicato impulsará declaraciones institucionales en las mesas de negociación de los diferentes ámbitos del Estado

 

Lo Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, va a promover una declaración de apoyo a los empleados públicos catalanes en las mesas de negociación del conjunto de España.

 

A iniciativa de CSIF, los representantes de empleados públicos de Ayuntamientos y comunidades autónomas, trasladarán a sus compañeros catalanes que no están solos, que nos tienen a su lado y cuentan con todo el apoyo, colaboración y respeto del conjunto de los empleados públicos de todos los ámbitos de nuestras administraciones.

 

CSIF aplaude la posición de los funcionarios y letrados de la cámara catalana que se negaron a publicar la Ley del Referéndum y advirtieron de su ilegalidad. Para nuestro sindicato este es el mejor ejemplo de la independencia, la profesionalidad y el sentido de Estado de nuestros empleados públicos.

 

Cuando están en pleno debate político cuestiones fundamentales, debemos recordar que somos un elemento cohesionador del Estado. Los empleados públicos trabajamos para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas  son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho desde el comienzo de la democracia.

 

Además, a lo largo de los últimos años, como el conjunto de los empleados públicos, ha sido uno de los colectivos que más recortes ha sufrido en sus condiciones laborales. Ahora se enfrentan para mayor gravedad  a una situación que les genera inseguridad jurídica, como consecuencia del denominado proceso soberanista.

 

La primera obligación del empleado público, en cualquiera de las Administraciones en las que ejerza su función –estatal, autonómica o local— es la lealtad constitucional y el debido acatamiento al ordenamiento jurídico vigente: la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

 

Los empleados públicos, como consecuencia de este proceso pueden incurrir en responsabilidades disciplinarias e incluso penales y CSIF, en defensa de los intereses de los trabajadores, no va a consentir que se vea afectada la seguridad jurídica, ni las condiciones laborales, en definitiva que se ponga en peligro la carrera y el puesto de trabajo de un empleado público como consecuencia de una decisión política.

 

Y desde luego, no vamos a permitir que se ejerza ningún tipo de presión o coacción contra un empleado público por el hecho de situarse en el orden constitucional. Los empleados públicos de Cataluña nos tienen a su lado.

Madrid, 11 de septiembre de 2017

 

 

También nos puedes seguir en Twitter (@CSIFnacional) y Facebook  (CSIF Nacional)

 

 

 

 

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

http://csif-fomento.blogspot.com/

 

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.