29 sept 2017

Manifiesto Publico en favor de los empleados públicos en Cataluña

 

Buenos días;

 

Los representantes de CSI-F, trasladan su apoyo y solidaridad a los empleados públicos en Cataluña por la situación de dificultad, incertidumbre y presiones que están recibiendo como consecuencia de las decisiones adoptadas por la Generalitat y el Parlament de Cataluña.

 

Nuestros compañeros catalanes no están solos. Cuentan con todo el respaldo, colaboración y respeto del conjunto de los empleados públicos, en todos los ámbitos de nuestras administraciones.

 

Este colectivo valora y aplaude la independencia, la profesionalidad y el sentido de Estado de los empleados públicos que, como los funcionarios y letrados de la cámara catalana, han dado ejemplo posicionándose y advirtiendo de la ilegalidad de estas actuaciones.

 

Los empleados públicos trabajamos con independencia, para garantizar el acceso a los servicios públicos de todos españoles en condiciones de igualdad, vivan donde vivan, las Administraciones  son  garantes  de  los  principios  que  sustentan  nuestro  modelo  de Estado social, democrático y de derecho.

 

La primera obligación del empleado público, en cualquiera de las Administraciones en las que ejerza su función –estatal, autonómica o local- es la lealtad constitucional y el debido acatamiento al ordenamiento jurídico vigente: la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía.

 

Rechazamos que se ejerza ningún tipo  de presión o coacción contra un empleado público por el hecho de situarse en el orden constitucional.

 

Los empleados públicos de Cataluña nos tienen a su lado

 

Gracias por vuestra atención.

 

 

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

http://csif-fomento.blogspot.com/