25 feb 2015

El Defensor del Pueblo atiende a CSIF y urge al Gobierno a ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas

La  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas denunció el pasado mes de enero ante el Defensor del Pueblo el quinto aplazamiento de la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas. Ante este hecho el Defensor del Pueblo ha respondido a CSIF mediante una carta en el que urge al Gobierno a ampliar el permiso tal y como se comprometió.

En dicha carta se le solicita al Gobierno que en cuanto la situación económica lo permita, se aplique dicho  permiso a todos los empleados públicos que lo soliciten. De esta manera el Defensor del Pueblo urge al Gobierno a que no demore más esta ampliación de cuatro semanas en el permiso de paternidad.

Esta quinta demora en la aplicación del permiso de paternidad supone un duro revés para todas aquellas familias que lo solicitaron y en lo que para CSIF supone una clara apuesta de conciliación de la vida familiar y profesional y por la corresponsabilidad en el seno familiar.
 
El Gobierno, que  ha ido retrasando año tras año esta ampliación, ahora ha decido  que no estará en vigor hasta el 1 de enero de 2016 cuando lo tenía previsto para el 1 de enero de 2015.
 
Por tanto, confía en que el Ministerio atienda la recomendación del Defensor del Pueblo para que los empleados públicos no se vean discriminados en cuestiones además tan sensibles, como son las medidas de conciliación y de igualdad entre hombres y mujeres.
 
Desde CSIF consideramos que ya se ha retraso en varias ocasiones la entrada en vigor de este permiso y que dado que el Gobierno ya empieza a hablar de una mejorable situación económica que se aplique dicho permiso de cuatro semanas evitando así nuevos aplazamientos en la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad
 

http://www.csi-f.es/sites/default/files/180833/carta_al_defensor_del_pueblo_pdf_79395.pdf