18 nov 2015

RV: H.I. 52-15 CONCIERTOS SANITARIOS CON MUFACE PARA 2016 Y 2017

MUFACE: CONCIERTOS SANITARIOS

 

Nº 52, de 18 de noviembre de 2015

 

LA DIRECCIÓN DE MUFACE INFORMA A CSI·F QUE ADESLAS, ASISA, DKV E IMQ RENUEVAN POR DOS AÑOS MÁS

 

Desde hace más de un año, la Central Sindical independiente y de Funcionarios en solitario y como  sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, está embarcado en la defensa de MUFACE, y dentro de este contexto, tal como os informábamos ayer con los enlaces a los diferentes medios de comunicación, la Directora General de MUFACE mantuvo una reunión con los representantes de CSI·F en el Consejo General de MUFACE (Carolina Rodríguez y Eliseo Moreno).

Mª Dolores López de la Rica, informó a CSI·F que las compañías ADESLAS, ASISA, DVK e IMQ han solicitado continuar en el concierto sanitario para los dos próximos años (2016 y 2017) y aseguró que la renovación por parte de estas compañías va a permitir que el modelo asistencial tenga por delante una continuidad asegurada de dos años,  también para los funcionarios desplazados en el Exterior.

En esta reunión, que solicita CSI·F tras la dimisión del anterior responsable, Gustavo Blanco, CSI·F ha trasladado su posición en defensa de MUFACE, en representación de la gran mayoría de los funcionarios, mutualistas que año tras año siguen apostando por el mantenimiento y mejora de este modelo asistencial.

Los representantes de CSI·F expusimos la preocupación por las consecuencias que pueda tener en la asistencia sanitaria que el nuevo concierto sanitario se limite a una duración de dos años, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del último ejercicio, en el que se produjo un importante recorte de la oferta sanitaria por parte de las aseguradoras, y en este sentido, la Directora General nos ha transmitido su “fuerte apuesta” por el mantenimiento del modelo y nos ha asegurado que no se van reproducir estos problemas.
 
CSIF también ha reclamado la recuperación de las prestaciones sociales recortadas durante los años de crisis. Atendiendo a las previsiones económicas, ya no habría razones para mantener estos recortes y constituyen un derecho más de los robados a los funcionarios en los últimos años y que ahora tienen la obligación de reponer.

 

CSI·F POR LA DEFENSA DE MUFACE

 

MINISTERIO DE FOMENTO

Despacho A-156

Tel.: 91 5978225 // 8616

E-mail: csi-csif@fomento.es

http://csif-fomento.blogspot.com/

 

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos vigentes, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado, teniendo Vd. derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos.