20 jun 2013

CSI-F reclama un análisis riguroso de las plantillas, ante el desfase de datos, para evitar nuevos despidos

Reunión con el Grupo Parlamentario Socialista sobre la reforma de las Administraciones Públicas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, mantuvo hoy un encuentro con representantes del Grupo Parlamentario Socialista para analizar la Reforma de las Administraciones Públicas sobre la que trabaja el Gobierno y en concreto, la reforma de la Administración Local, que remitirá próximamente a la cámara.
 
CSI-F, que intensificará las reuniones con los  grupos ante la previsible actividad legislativa, considera que Gobierno, comunidades autónomas y administración local deben acometer de manera urgente un plan de recursos humanos ante el desfase de datos de plantillas.

Así, mientras el Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, actualizado únicamente hasta julio de 2012, habla de 2,6 millones de empleados públicos, la Encuesta de Población Activa (EPA) eleva la plantilla en el segundo trimestre de ese año a 3 millones. Esta circunstancia hace que varíen significativamente  las cifras de destrucción de empleo público, que Rajoy eleva a 375.000 desde que llegó a la Moncloa.
 
CSI-F reclama la convocatoria urgente de las mesas de negociación con los representantes de los trabajadores en todos los ámbitos del Estado para evitar su indefensión y conocer de primera mano y con absoluta transparencia los planes del Gobierno.
 
CSI-F considera necesario un plan de recursos humanos con el fin de planificar la prestación de servicios, la distribución de efectivos, evitar privatizaciones y nuevos despidos o empeoramiento de las condiciones de trabajo, con la supresión de organismos prevista, como las agencias de meteorología. CSI-F cree que los empleados públicos ya han cubierto el cupo de despidos y se debe favorecer la movilidad, la correcta planificación y el refuerzo  de servicios allá donde sea necesario.