15 jun 2013

Jornadas de debate: Las Administraciones Públicas. El futuro del Estado


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), organizará el próximo 18 de Junio una jornada de debate sobre "Las Administraciones Públicas. El futuro del Estado", con la que pretende impulsar un pacto en la materia entre las diferentes fuerzas políticas y representantes institucionales.

CSI-F, desde su responsabilidad, como sindicato más representativo en las Administraciones Públicas y agente activo de la sociedad civil, reunirá en este acto a representantes de los diferentes ámbitos de la Administración (central, autonómica y local), y portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso, con el fin de alcanzar un mínimo denominador común que haga posible este pacto.

La jornada será inaugurada por el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta y serán clausuradas por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. CSI-F ha tenido la oportunidad de trasladar a todos ellos su oferta de pacto de Estado y esta jornada pretende contribuir a acercar posturas entre los diferentes actores.

Además, coincidirá en el tiempo con el informe que tiene previsto emitir el Gobierno, previsiblemente a finales de este mes, sobre la reforma de las Administraciones Públicas, así como los últimos retoques a la reforma de la Administración Local, aún pendiente de su redacción como proyecto de Ley para su remisión a las Cortes.

CSI-F lleva meses defendiendo un Pacto de Estado para modernizar las administraciones, impulsar su eficacia y eficiencia, la transparencia y el rigor en la gestión del dinero público, así como dignificar el papel y las condiciones de sus trabajadores. Para CSI-F, las administraciones públicas deben jugar un papel fundamental en la recuperación económica y la creación de empleo.

Para ello, se hace preciso pasar página a los recortes, elaborar un plan de recursos humanos para garantizar la viabilidad del sector público, planificar y reforzar las plantillas donde sea necesario. En este sentido, es necesario reorientar los criterios de gasto, priorizar inversiones, eliminar gastos superfluos e introducir criterios de buena administración, calidad, eficiencia y valoración del desempeño.

CSI-F también propone la creación de un catálogo de servicios públicos no privatizables, y un registro público de asesores.

 

DIPTICO: http://www.csi-f.es/sites/default/files/144000/diptico_programa_jornada_pdf_32900.pdf