20 jun 2013

El Presidente del Congreso pide un pacto de Estado para dignificar al empleado público

Jornada de Debate sobre las Administraciones Públicas. El futuro del Estado.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, señaló hoy la necesidad de propiciar un Pacto de Estado en materia de Administraciones Públicas, “desde el respeto hacia el papel del empleado público y su dignificación”, en el marco de la futura reforma que va a impulsar el Gobierno a lo largo de los próximos meses.
 
De esta manera, Posada se hizo eco de la principal reivindicación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), durante la clausura de la “Jornada de Debate sobre las Administraciones Públicas. El futuro del Estado”, reconociendo “el esfuerzo realizado por el colectivo de empleados públicos”, con las diferentes rebajas salariales y la consecuente pérdida de poder adquisitivo.

Posada invitó a CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas, a trasladar a la cámara las conclusiones de esta jornada, donde se habla de este pacto de Estado, a través de los diferentes grupos parlamentarios. Este mismo jueves, 20 de junio, CSI-F se reunirá con responsables del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, Gaspar Zarrías y Odón Elorza.

El presidente del Congreso señaló que los esfuerzos realizados por muchas comunidades autónomas y entidades locales para reducir el tamaño de sus estructuras administrativas y políticas y para racionalizar el sector público “todavía no son suficientes”. “Debemos abordar una reflexión más profunda con el concurso de todas las fuerzas políticas para introducir los ajustes necesarios y corregir las distorsiones, para lograr una administración mejor dimensionada, más viable y más eficiente”, destacó.
 
En línea con los planteamientos de CSI-F, Posada reclamó unas administraciones públicas austeras, rigurosas, sin solapamientos ni duplicidades, de un tamaño moderado, que no generen a los ciudadanos cargas burocráticas innecesarias, sino que les faciliten la realización de los trámites administrativos.